0
ODAS, CANTO SECULAR, EPODOS

ODAS, CANTO SECULAR, EPODOS

HORACIO

Q. 230
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GREDOS
Año de edición:
2019
Materia:
Clásicos grecolatinos
ISBN:
978-84-249-3900-7
Páginas:
592
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
NUEVA BCG
Q. 230
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Junto con Virgilio y con Ovidio, Horacio forma la tríada de los grandes poetas augústeos, que es también la los grandes poetas latinos de la Antigüedad. Horacio fue para la literatura europea medieval y moderna un modelo en la lírica, la sátira y la teoría poética. Quinto Horacio Flaco (65 a.C. – 8 a.C.) es uno de los más relevantes e influyentes autores de la Antigüedad. Hijo de liberto, estudió en Roma y en Atenas, donde entró en contacto con el epicureísmo. Su reflexiva poesía alcanza una extraordinaria perfección formal y plenitud que constituyen la esencia de lo clásico. Las Odas, consideradas la obra mayor de Horacio, están formadas por cuatro libros que contienen un total de 104 poemas, en los que se reflejan temas (el amor, la fortuna, la amistad, el ocio, la ética ciudadana, la vejez, etc.) y metros líricos griegos, pero que tratan también asuntos genuinamente romanos, como el Carpe diem o el Beatus ille. Sólo una personalidad tan poderosa como la de Horacio es capaz de efectuar una síntesis de la gran poesía anterior (Píndaro, Calímico, sermones y panegíricos griegos, Ennio, Virgilio) sin quedar ahogado y asimilarla en algo propio, que es no sólo el comienzo de la lírica romana, sino su punto culminante. El Canto secular es un himno para ser cantado en honor de los dioses, en especial a Apolo, que ensalza a Augusto y a su familia. Completan este volumen los Épodos, composiciones de juventud en las que el poeta dirige finas y humorísticas invectivas contra personajes y tipos de su entorno.

Artículos relacionados

  • LAS MEJORES TRAGEDIAS DE ESQUILO
    LAS MEJORES TRAGEDIAS DE ESQUILO
    ESQUILO
    Esta obra magistral recopila la trilogía completa de La Orestíada, compuesta por Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides, un testimonio imperecedero de la genialidad de Esquilo y de su habilidad para explorar los recovecos más profundos de la psique humana, a través de una narrativa intensa y cargada de simbolismo, donde la justicia, la venganza y el destino se entrelazan en una...
    Disponible

    Q. 250

  • FÁBULAS COMPLETAS
    FÁBULAS COMPLETAS
    ESOPO
    Recuperamos esta preciosa edición de las fábulas completas de Esopo a cargo de Clara Campoamor, quien realizó una notable labor de traducción y nos regala un prólogo prodigioso. Esopo es el fabulista por excelencia y de él beben La Fontaine y Samaniego y a él debemos las fábulas ya universales de la cigarra y la hormiga y la de la zorra y las uvas. Aquí se recogen todas sus fáb...
    Disponible

    Q. 230

  • ELECTRA
    ELECTRA
    SOFOCLES
    Con el paso del tiempo, Sófocles (c. 496-406 a. C.) se ha convertido en el autor paradigmático de la tragedia griega, y sobre su obra descansa en gran medida nuestra comprensión de este género y de sus implicaciones filosóficas y religiosas. Electra es una de las siete tragedias conservadas de Sófocles, cuya fecha de representación nos es desconocida. Dramatiza un episodio míti...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 120

  • BACANTES
    BACANTES
    EURIPIDES
    El dios Dioniso ha adoptado forma humana para desplazarse a Tebas, su ciudad natal, donde existe una fuerte oposición a rendirle culto. Ha arrastrado a un grupo de mujeres a seguirle incondicionalmente, pero el rey Penteo está dispuesto a acabar con ello. Sin embargo, Dioniso, ambiguo y contradictorio, no es como los demás dioses.Eurípides (480 a. C. - 406 a. C.) escribió esta ...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 120

  • EDIPO: MITO Y TRAGEDIA
    EDIPO: MITO Y TRAGEDIA
    GARCIA GUAL, CARLOS
    Partiendo de una refinada y vivificante traducción propia del drama sofocleo, Carlos García Gual nos guía en este original estudio a través del laberinto de la propia tragedia y de su posterior recepción: desde el teatro en Atenas a la larga sombra de Sófocles que se extiende, entre otros, hasta el psicoanálisis de Freud. Un libro rico y lleno de sugerencias para la interpretac...
    Disponible

    Q. 180

  • MEDEA
    MEDEA
    EURIPIDES
    «Guardaos de ella: es salvaje su ceño y su naturaleza abominable.» Tras regresar de la Cólquide con el vellocino de oro, Jasón seduce a la hija del rey Eetes, Medea, y contrae matrimonio con ella. Sin embargo, cuando recalan en Corinto y la abandona por la hija del rey Creonte, Medea urde una de las venganzas más terribles de la literatura. Según los coetáneos del autor, Eurípi...
    Disponible

    Q. 80

Otros libros del autor

  • SÁTIRAS; EPÍSTOLAS; ARTE POÉTICA
    SÁTIRAS; EPÍSTOLAS; ARTE POÉTICA
    HORACIO
    La poesía de Horacio rezuma la tristeza vital de su época, la nostalgia de la virtuosa Roma y el anhelo de un futuro esperanzador. Esa mirada irónica y una expresión ambigua es lo que persiste en sus «Sátiras», y la expresión máxima del anhelo de una vida armoniosa en sus «Epístolas»; ambas obras arrancan las grandes tradiciones de sátira y epístola de todas las literaturas eur...
    Disponible

    Q. 230

  • EPODOS. ODAS
    EPODOS. ODAS
    HORACIO
    La poderosa personalidad de Quinto HORACIO Flaco (65-8 a.C.) domina ?junto con Virgilio y Ovidio? la edad de oro de la poesía latina. El presente volumen ?prologado, traducido y anotado por Vicente Cristóbal López? recoge dos obras básicas de su labor creadora: el libro de los EPODOS y los cuatro libros de ODAS. El tono mordaz y punzante de los primeros responde a las caracterí...
    No disponible

    Q. 120

  • ODAS Y EPODOS
    ODAS Y EPODOS
    HORACIO
    Quinto Horacio Flaca es, junto con Virgilio, el segundo gran poeta de Roma, modelo y punto de referencia d elas generaciones siguientes. Su obra nos revela en igual medida un testimonio histórico concreto y un paradigma artístico de alcance universal. Las Odas y los Epodos de Horacio pueden integrarse desde el punto de vista de la teoría moderna, en el ámbito de la poesía líric...
    No disponible

    Q. 245

  • SÁTIRAS, EPÍSTOLAS, ARTE POÉTICA
    SÁTIRAS, EPÍSTOLAS, ARTE POÉTICA
    HORACIO
    Hombre de vasta cultura y de amplia formación filosófica, Horacio se convirtió ya en vida en uno de los autores más importantes de la poesía latina y, de hecho, su influencia en la literatura posterior no ha cesado jamás. Este volumen completa la publicación de toda su obra en la Biblioteca Clásica Gredos recogiendo su poesía hexamétrica. En primer lugar, sus Sátiras, género pl...
    No disponible

    Q. 210

  • ODAS Y EPODOS - SÁTIRAS - EPÍSTOLAS - ARTE POÉTICA
    ODAS Y EPODOS - SÁTIRAS - EPÍSTOLAS - ARTE POÉTICA
    HORACIO
    La grandeza de Horacio no radica en esta o aquella parte de su varia producción. Hay que buscarla allá donde salta la poesía: en la transparencia musical de un hecho que cobra vida en el momento en que se convierte en realidad poética, allá donde el poeta, manipulando motivos comunes, produce la impresión de cosas jamás vistas ni pensadas y hace re-vivir y amar y admirar las fá...
    No disponible

    Q. 40

Otros clientes también compraron

  • ENEIDA
    ENEIDA
    VIRGILIO
    Tras la quema de Troya a manos de los griegos, Eneas parte hacia una tierra extraña, en la que había de encontrar su nuevo hogar. En su viaje por mar, el hijo de Venus arrostrará numerosas dificultades hasta llegar a su destino en la costa italiana, e incluso allí se verá obligado a entablar una guerra contra los pueblos itálicos, para conseguir al fin fundar una ciudad llamada...
    No disponible

    Q. 230

  • METAMORFOSIS VI-X
    METAMORFOSIS VI-X
    OVIDIO
    Epopeya mitológica por excelencia, las Metamorfosis es una de las obras magnas de Ovidio. El conjunto de relatos memorables que han servido a lo largo de los siglos como materia de innumerables refacciones por parte de las artes y las ciencias merecía una cuidada edición crítica como la que presenta la Biblioteca Clásica Gredos. Este es el segundo volumen de los tres que integr...
    Disponible

    Q. 200