0
LAS SIETE TRAGEDIAS : TRILOGÍA DE ORESTES I AGAMEMNON - II COEFORAS - III EUMENIDES

LAS SIETE TRAGEDIAS : TRILOGÍA DE ORESTES I AGAMEMNON - II COEFORAS - III EUMENIDES

LAS SUPLICANTES - LOS PERSAS - LOS SIETE CONTRA TEBAS - PROMETEO ENCADENADO

ESQUILO

Q. 45
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PORRUA
Materia:
Clásicos grecolatinos
ISBN:
978-970-07-7246-2
Páginas:
246
Q. 45
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

De Esquilo solamente se conservan íntegras siete tragedias, tres de las cuales forman la única trilogía superviviente. En él predomina el Destino avasallador: el hombre desaparece ante lo inexorable y lo fatal.

Lo que ha dado valor permanente a la obra de Esquilo es la comprensión humana, además de ser grandiosa, emotiva y con sentido de lo trascendente.

La riqueza de pensamiento de este poeta se manifiesta en la abundancia de apotegmas y sentencias, que pasaron muchas veces a proverbios, a verdaderas síntesis que norman la vida.

El pueblo griego, amante de la luz y de la vida, hizo de la tragedia: la expresión de la opinión, la censura o la alabanza pública; el comentario de los hechos, así como la memoria viviente, social y tradicional, de progreso y de amor al pasado, el relicario mismo de mitos vetustos y de tradiciones que iban muriendo. Por eso, el teatro helénico es fundamental para las raíces de nuestra cultura.

Introducción
Nota Bibliográfica
Vida de Esquilo
Obra de Esquilo
Las Suplicantes
Los Persas
Los Siete Contra Tebas
Prometeo Encadenado
Trilogía de Orestes
I. Agamemnón
II. Coéforas
III. Euménides
Índice de Nombres

Artículos relacionados

  • FÁBULAS COMPLETAS
    FÁBULAS COMPLETAS
    ESOPO
    Recuperamos esta preciosa edición de las fábulas completas de Esopo a cargo de Clara Campoamor, quien realizó una notable labor de traducción y nos regala un prólogo prodigioso. Esopo es el fabulista por excelencia y de él beben La Fontaine y Samaniego y a él debemos las fábulas ya universales de la cigarra y la hormiga y la de la zorra y las uvas. Aquí se recogen todas sus fáb...
    Disponible

    Q. 230

  • MEDEA
    MEDEA
    EURIPIDES
    «Guardaos de ella: es salvaje su ceño y su naturaleza abominable.» Tras regresar de la Cólquide con el vellocino de oro, Jasón seduce a la hija del rey Eetes, Medea, y contrae matrimonio con ella. Sin embargo, cuando recalan en Corinto y la abandona por la hija del rey Creonte, Medea urde una de las venganzas más terribles de la literatura. Según los coetáneos del autor, Eurípi...
    Disponible

    Q. 80

  • LAS TROYANAS
    LAS TROYANAS
    EURIPIDES
    Considerado generalmente el más innovador de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (480-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia Las Troyanas, a tomar una...
    Disponible

    Q. 140

  • METAMORFOSIS
    METAMORFOSIS
    FERNANDO PLANS MORENO / OVIDIO NASÓN, PUBLIO
    Las Metamorfosis de Ovidio inundan la cultura de la humanidad de oriente a occidente. Son símbolo y bandera de nuestro pensamiento. Dos mil años nos separan del momento en que Ovidio inició los versos de este poema eterno, reflejado por doquier en el arte de museos y ciudades, evocado en las palabras que expresamos. Ovidio nos ofrece una completa panorámica de mitología gre...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 180

  • EL ASNO DE ORO
    EL ASNO DE ORO
    APULEYO
    Sabemos poco de la vida de Apuleyo. Nacido en Madauros, en el norte de África, hacia el año 125 d. C., desconocemos su nombre completo y dónde murió. Sí que podemos deducir que tuvo una vida acomodada gracias a su padre y a un matrimonio ventajoso, que le permitió viajar y tener una buena formación retórica y filosófica. Pero, sobre todo, de lo que no hay duda es de que se trat...
    Disponible

    Q. 130

  • PÓNTICAS
    PÓNTICAS
    OVIDIO
    Publio Ovidio Nasón (43 a. C.-17 d. C.) es uno de los poetas capitales de la literatura latina. Nacido en Sulmona, demostró desde siempre una extraordinaria facilidad para versificar, lo cual le llevó a ser muy prolífico y cultivar con éxito diversos géneros. Fue poeta de moda entre sus contemporáneos, hasta que una repentina decisión del emperador Augusto lo condenó a vivir de...
    Disponible

    Q. 125

Otros libros del autor

  • TRAGEDIAS
    TRAGEDIAS
    ESQUILO
    Miembro de una familia acomodada, participante activo en unos tiempos cruciales para Atenas y para toda Grecia (estuvo presente en la gloriosa jornada de Maratón), Esquilo (ca. 525-456 a.C.) alcanzó por méritos propios el título de "creador de la tragedia griega". Su teatro se orienta a ejercer una función educadora sobre los ciudadanos mediante la exposición de los grandes tem...
    No disponible

    Q. 160

  • PROMETEO ENCADENADO
    PROMETEO ENCADENADO
    ESQUILO
    El destino, el sufrimiento y el poder divino: los grandes temas de la tragedia griega se reúnen en esta obraSe cree que Esquilo escribió la tragedia Prometeo encadenado como parte de una trilogía probablemente seguida de las obras perdidas Prometeo liberado y Prometeo portador del fuego. Las tres hubieran dado cuenta de la historia de Prometeo, castigado por los dioses, acusado...
    No disponible

    Q. 100

  • PROMETEO ENCADENADO
    PROMETEO ENCADENADO
    ESQUILO
    En idioma español claro y comprensible, alejado de las traducciones tradicionales repletas de latinismos y palabras rebuscadas, presentamos una de las obras principales del teatro griego clásico. Esquilo relata el drama del titán Prometeo que, por entregar el fuego (símbolos de la civilización) a la humanidad, es encadenado a una roca como castigo hasta que le revele a Zeus lo ...
    No disponible

    Q. 55

  • PROMETEO ENCADENADO
    PROMETEO ENCADENADO
    ESQUILO
    No disponible

    Q. 65

  • TRAGEDIAS
    TRAGEDIAS
    ESQUILO
    La obra de Esquilo (524 a 456 a. de C.); considerado el padre de la tragedia; que excede de ochenta títulos teatrales; ha llegado a nosotros muy mermada. Todo lo que poseemos es una de sus grandes trilogías; La orestiada; y cuatro tragedias pertenecientes a otros tantos trípticos; que conservamos aisladas. Del resto sólo se conocen títulos y fragmentos.La orestiada y Los persas...
    No disponible

    Q. 60