0
ÑAMÉRICA

ÑAMÉRICA

CAPARRÓS, MARTÍN

Q. 280
IVA incluido
Disponible
Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
2021
Materia:
Sociología
ISBN:
978-84-397-3801-5
Páginas:
680
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Q. 280
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

La crónica definitiva de un territorio inacabable: Hispanoamérica. Hay una región del mundo donde veinte países y más de 400 millones de personas comparten una lengua, una historia, una cultura, preocupaciones y esperanzas. La conocemos mal; conocemos sobre todo sus mitos, sus reflejos, sus lugares comunes; la pensamos tal como era en otros tiempos. Esta región se llama o se podría llamar Ñamérica #y este libro quiere contarla y entenderla tal como es ahora. Martín Caparrós lleva muchos años recorriéndola y la ha mirado por todos sus costados: desde sus grandes ciudades hasta sus pequeños pueblos, de su reguetón a sus economías, de su violencia a sus comidas, de sus gobiernos a su fútbol, de su desigualdad a sus insurrecciones, de sus migrantes a sus libros, de sus mujeres desafiantes a sus políticos corruptos, de sus nuevos ricos a sus siempre pobres, de su historia a sus futuros tan diversos. Con todo eso, Ñamérica arma un fresco que nos muestra que Ñamérica no es lo que creíamos. Libro mestizo, cruza de palabras, Ñamérica es, como antes El Hambre, una crónica que piensa, un ensayo que cuenta, un gran relato montado con ese estilo que define a su autor como uno de los narradores decisivos de la lengua. La crítica ha dicho...
«El mejor cronista actual de América Latina: un soberbio entrevistador, un viajero dotado de cultura enciclopédica y de una fina ironía.»
Roberto Herrscher, La Vanguardia «Caparrós es colosal en esos terrenos resbaladizos donde las cosas dejan de encajar en los moldes correctos.»
Leila Guerriero, Babelia «Caparrós es un escritor superdotado, seductor, con un talento natural para mantener el equilibro narrativo.»
Nadal Suau, El Cultural Sobre El Hambre se dijo:
«El no-lector de El Hambre se está privando de un conocimiento esencial. Daría una mano por haberlo escrito.»
Juan José Millás «El Hambre de Martín Caparrós es mucho más que un ensayo, mucho más que una novela. Caparrós utiliza la literatura para acompañarnos a un infierno hecho de una realidad a la que a menudo se le presta solo una atención.»
Roberto Saviano Sobre Sinfín se dijo:
«Sinfín es una ambiciosa obra (como todas las suyas) que desemboca en una distopía de atrevidísimas hipótesis.»
Núria Escur, La Vanguardia «Sinfín puede leerse como una síntesis de los dos libros más importantes de Caparrós: La Historia y El Hambre.»
Jorge Carrión

Artículos relacionados

  • VIVIR EN ZAPATILLAS
    VIVIR EN ZAPATILLAS
    BRUCKNER, PASCAL
    Un texto lúcido y provocador sobre nuestro papel en un mundo en el que casi todo nos puede ser entregado a domicilio, y que traza con agudeza la arqueología de una nueva mentalidad de repliegue y renuncia. El declive y el catastrofismo permean las sociedades occidentales. Desde principios de siglo una serie de acontecimientos, tales como el calentamiento global, el terrorismo i...
    Disponible

    Q. 230

  • UN DUELO INTERMINABLE
    UN DUELO INTERMINABLE
    RUIZ-DOMENEC, JOSE ENRIQUE
    Durante ciento cincuenta años, un duelo interminable ha presidido la más paradójica e infatigable búsqueda de armonía intelectual que ha visto el mundo. En Un duelo interminable, José Enrique Ruiz-Domènec describe con magistral precisión y exhaustividad el combate de ideas y la pugna entre corrientes historiográficas que viene produciéndose durante el último siglo y medio, y lo...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 280

  • NEXUS (EN ESPAÑOL)
    NEXUS (EN ESPAÑOL)
    HARARI, YUVAL NOAH
    En Nexus, Harari contempla a la humanidad desde la amplia perspectiva de la historia para analizar cómo las redes de información han hecho y deshecho nuestro mundo. Durante los últimos 100.000 años, los sapiens hemos acumulado un enorme poder. Pero, a pesar de todos los descubrimientos, inventos y conquistas, ahora nos enfrentamos a una crisis existencial: el mundo está al bord...
    Disponible

    Q. 240

  • NEXUS
    NEXUS
    HARARI, YUVAL NOAH
    El esperado nuevo libro de Yuval Noah Harari, uno de los pensadores más innovadores, interesantes y clarividentes de la actualidad, y autor de Sapiens, el fenómeno literario global que ha cautivado a millones de lectores. En Nexus, Harari contempla a la humanidad desde la amplia perspectiva de la historia para analizar cómo las redes de información han hecho y deshecho nuestr...
    Disponible

    Q. 260

  • DOS TORRES, LAS
    DOS TORRES, LAS
    SARLO, BEATRIZ
    Al día siguiente de la explosión y derrumbe de las torres neoyorquinas, una chica me preguntó qué pensaba. No pienso nada y, como ella, me digo: ¿qué pienso? Hay que dar vueltas alrededor de lo que no se entiende. Constantin Brancusi escribió una frase genial: Miren mis esculturas hasta que las vean. Así de simple: todo depende del tiempo que se les dé a las cosas para que ella...
    Disponible

    Q. 210

  • EL DIOS CELOSO
    EL DIOS CELOSO
    RODRIGUEZ, ANTONIO J.
    Una investigación erudita y literaria sobre el amor romántico, la crisis de la fe y los tentáculos del capitalismo en el siglo XXI. «Solo puede quedar uno» es el mantra cuyo eco resuena en cada página de El Dios celoso, un ensayo que plantea un análisis literario de la monogamia; aborda una aproximación filosófica al devenir de la fe; y despliega una lúcida lectura de cómo los ...
    Disponible

    Q. 220

Otros libros del autor

  • ANTES QUE NADA
    ANTES QUE NADA
    CAPARRÓS, MARTÍN
    Antes que nada, como todas las obras de Caparrós, es, además de sus memorias, un magnífico artefacto literario donde cada palabra cuenta, donde el cómo importa tanto como el qué. «El escritor de la desmesura, considerado el mejor cronista actual de América Latina, se propone contar su vida y entender cómo se muere. Cómo tenerle lástima a Caparrós: vive para escribir y ha escri...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 280

  • VALFIERNO
    VALFIERNO
    CAPARRÓS, MARTÍN
    Una novela de aventuras que retrata el delito internacional más insólito de la historia del arte, protagonizada por la enigmática figura del estafador argentino Marqués de Valfierno. «Una exquisita e inteligente mirada en torno a la identidad, la clase y el arte, todo en una historia intrigante basada en hechos reales».Kirkus Lo llamaron el robo del siglo, aunque el siglo recié...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 230

  • EL HAMBRE
    EL HAMBRE
    CAPARRÓS, MARTÍN
    Un libro incómodo y apasionado. Es una crónica que piensa, un ensayo que narra y un panfleto que denuncia la urgencia de una vergüenza sostenida y busca la manera de acabar con ella. «Conocemos el hambre, estamos acostumbrados al hambre: sentimos hambre dos, tres veces al día. No hay nada más frecuente, más constante, más presente en nuestras vidas que el hambre #y, al mismo ...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 285

  • AHORITA.
    AHORITA.
    CAPARRÓS, MARTÍN
    «Siempre es difícil contar el presente», dice Martín Caparrós para empezar este libro; y por eso lo intenta. Entonces mira alrededor y trata de pensar en lo que ve, y condensarlo en reflexiones breves, fragmentos de estas vidas que vivimos, reflejos de este ahora que es más bien un ahorita. Los límites cada vez más difusos entre trabajo y ocio, los problemas del sueño y de los ...
    Disponible

    Q. 120

  • LA HISTORIA (TD)
    LA HISTORIA (TD)
    CAPARRÓS, MARTÍN
    Según el propio autor, «La Historia es un disparate y es, al mismo tiempo, mi libro que más me importa: de algún modo, mi único libro. Lo publiqué por primera vez en la Argentina en 1999...». Ya era tiempo de recuperar con todos los honores esta novela desmesurada y deslumbrante que el paso del tiempo ha convertido en una auténtica obra de culto. Un ignoto historiador argentin...
    Disponible

    Q. 290

  • VALFIERNO
    VALFIERNO
    CAPARRÓS, MARTÍN
    Lo llamaron el robo del siglo, aunque el siglo recién empezaba. Por él acusaron y detuvieron a Picasso y Apollinaire, pero pronto tuvieron que soltarlos y asumir que no tenían ni idea de quién se había llevado la Gioconda de su sala del Louvre. La verdad se sigue discutiendo: lo más probable es que el cerebro de la operación fuera un argentino que se hacía llamar marqués de Val...
    Disponible

    Q. 230