0
MANUAL DE TEORÍA Y PRÁCTICA TEATRAL

MANUAL DE TEORÍA Y PRÁCTICA TEATRAL

JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS

Q. 180
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
2012
Materia:
Teatro
ISBN:
978-84-9740-514-0
Páginas:
576
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
CASTALIA INSTRUMENTA
Q. 180
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

  El sueño de un creador es poseer los poderes ocultos del brujo y conseguir con ellos efectos mágicos que transformen la realidad cotidiana en otra más profunda, bella y esencial, ante los sorprendidos ojos de la tribu. Enseguida descubrimos que por el hecho de disfrazarnos y pintarnos, y hacer gestos y signos espectaculares, no pasamos de ser farsantes en el terreno de la ilusión, con más o menos acierto. Los médicos desean curar a los enfermos que llegan a su lado posando sus manos sobre ellos. Cuando descubren el pobre resultado del acto simbólico, no les queda más remedio que ponerse a estudiar medicina y a investigar durante toda su vida. Mucho más interesante que escribir este manual hubiera sido inventar unas pastillas con poderes especiales que otorgaran el don del conocimiento y la capacidad artística creadora. Busqué el plano secreto, el camino fácil y directo, y al final tuve que aceptar realizar el rodeo necesario a partir de los planos limitados de otros exploradores del pasado. En las páginas de este manual están las pistas que conseguí encontrar que a mí me parecieron más fiables, los materiales que creo más útiles para la inmersión en el océano del hecho teatral. Cada uno puede recorrerlas según sus gustos, motivaciones y necesidades: de principio a fin, a saltos, eligiendo los caminos más esotéricos o los más racionales, o leyendo sólo los capítulos o partes que resulten más de su interés. La meta no es el conocimiento por el conocimiento, sino la perla escondida en el fondo del mar, el diamante de la montaña profunda, pero? ¿cómo llegar a ellos si no es buscándolos?



José Luis Alonso de Santos

Artículos relacionados

  • EL TEATRO TRADICIONAL JAPONÉS
    EL TEATRO TRADICIONAL JAPONÉS
    VIVES, JAVIER
    El teatro tradicional japonés pretende mostrar al aficionado una nueva manera de aproximarse a las grandes formas escénicas de Japón.En sus páginas se habla del bugaku, no, kyogen, bunraku y kabuki, destacando que algunos de sus planteamientos también están presentes en la pintura, escultura, arquitectura o jardinería japonesas. Ahí radica lo novedoso de este trabajo, en descub...
    Disponible

    Q. 190

  • MANUAL DE TEATRO PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE LA ERA DE INTERNET
    MANUAL DE TEATRO PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE LA ERA DE INTERNET
    SAMPEDRO, LUIS
    Este es un manual para que los niños y jóvenes de este siglo aprendan a hacer teatro. Un libro dirigido a pedagogos y padres que quieren ofrecer a sus alumnos e hijos una de las mejores herramientas que se conocen para ampliar el horizonte personal. A partir de los cuatro años, hasta los 17, aquí se suceden, de forma sencilla y divertida, ejercicios teatrales con los que los ni...
    Disponible

    Q. 190

  • EL CAMINO DEL ACTOR
    EL CAMINO DEL ACTOR
    MIJAÍL A. CHEJOV
    Si queréis aprender mi método, observad el trabajo de Misha Chéjov. Konstantín Stanislavski Este volumen reúne dos textos autobiográficos de Mijaíl (Michael, en Estados Unidos) Chéjov que cubren su etapa rusa y europea, antes de que se instalara en Estados Unidos. El camino del actor (1928) rememora su infancia y el descubrimiento de su pasión por el teatro, su formación en l...
    Disponible

    Q. 250

  • TEATRO DE LA MUERTE
    TEATRO DE LA MUERTE
    TADEUSZ KANTOR
    El teatro de la muerte y otros ensayos (1944- 1986) toma su apelativo del planteamiento teórico de que nada expresa mejor la vida que su ausencia: la muerte se hace su tema central y, con ella, el paso del tiempo, la imagen del recuerdo, la vida que ha huido. ...
    Disponible

    Q. 250

  • TEATRO DEL OPRIMIDO
    TEATRO DEL OPRIMIDO
    BOAL, AUGUSTO
    Augusto Boal desarrolló los principios contenidos en Teatro del Oprimido en la década de 1970 en Brasil, en el seno de una renovación cultural en torno a la práctica del arte escénico como una actividad dedicada a la mejora efectiva de la vida de los grupos sociales más desfavorecidos. Fue en esta obra donde Boal articuló el embrión de un método que permitía facilitar el recono...
    Disponible

    Q. 250

  • ESCRITOS SOBRE TEATRO
    ESCRITOS SOBRE TEATRO
    BRECHT, BERTOLT
    Esta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la función de la escenografía o el papel de la música en el teatro y el cine. ...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 250

Otros libros del autor

  • BAJARSE AL MORO
    BAJARSE AL MORO
    JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS
    José Luis Alonso de Santos encontró desde la primera representación teatral de "Bajarse al moro" la fortuna del éxito. Madrid, los años 80 y cuatro jóvenes como tantos constituyen el espacio, el tiempo y los protagonistas de la obra. Su fuente de inspiración, la realidad que le rodea, haciendo resaltar una serie de códigos circunstanciales que operan en el mundo cotidiano y que...
    Disponible

    Q. 130