0
BAJARSE AL MORO

BAJARSE AL MORO

JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS

Q. 130
IVA incluido
Disponible
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2006
Materia:
Teatro
ISBN:
978-84-376-0771-9
Páginas:
176
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
Letras Hispánicas
Q. 130
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

José Luis Alonso de Santos encontró desde la primera representación teatral de "Bajarse al moro" la fortuna del éxito. Madrid, los años 80 y cuatro jóvenes como tantos constituyen el espacio, el tiempo y los protagonistas de la obra. Su fuente de inspiración, la realidad que le rodea, haciendo resaltar una serie de códigos circunstanciales que operan en el mundo cotidiano y que el autor considera relevantes y el público familiares. Con esta edición se pretende dejar constancia de algo que es fundamental en esta obra: su lenguaje "caliente", la expresión de una forma de entender la vida.

Artículos relacionados

  • SÍBARIS
    SÍBARIS
    VILLAR, DOMINGO
    LA COMEDIA NEGRA DE UNO DE LOS MÁS QUERIDOS AUTORES DE LA NOVELA POLICIACA EN ESPAÑOL «No me ofrezcan vivir en un gran velero, o en un palacio romano, o en un ático de Manhattan: yo quiero vivir en una novela de Domingo Villar».Enric González «Domingo Villar definió su obra teatral como una comedia. El espacio, perfectamente detallado en una acotación ad hoc al principio de la ...
    Disponible

    Q. 190

  • EL CASTIGO SIN VENGANZA
    EL CASTIGO SIN VENGANZA
    LOPE DE VEGA
    El castigo sin venganza se ha convertido con pleno derecho en un clásico esencial de nuestro teatro.Inspirada en un caso real, El castigo sin venganza es una pieza trágica sobre el amor, el honor y el peso de las convenciones sociales. El duque de Ferrara, acostumbrado a llevar una vida disoluta, contrae matrimonio con Casandra a la que no tarda en abandonar para seguir con sus...
    Disponible

    Q. 220

  • LA FRANCESA LAURA
    LA FRANCESA LAURA
    VEGA, FELIX LOPE DE
    Una nueva obra de Lope de Vega sale a la luz.Francia e Inglaterra acaban de sellar una paz que se confirmará mediante un matrimonio regio. Para ello, el heredero francés al trono recomienda enviar como embajador al conde Arnaldo a Londres. Lo hace con una intención oculta: alejarlo de su joven esposa, Laura, a la que pretende seducir.La francesa Laura ha permanecido de incógnit...
    Disponible

    Q. 220

  • AMISTAD
    AMISTAD
    MAYORGA RUANO, JUAN
    Dumas en el féretro. Manglano y Ufarte lo velan. Silencio. Manglano rompe a llorar. Ufarte lo consuela. Con esta acotación comienza Amistad, una obra de Juan Mayorga sobre amigos que lo son desde la infancia y cuyas vidas se han ido trenzando en torno a juegos compartidos. La vida, entretanto, les ha tratado de manera muy distinta, tanto en lo económico como en lo social. Hoy...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 150

  • LA MOCEDAD DE BERNARDO DEL CARPIO; EL CASAMIENTO EN LA MUERTE
    LA MOCEDAD DE BERNARDO DEL CARPIO; EL CASAMIENTO EN LA MUERTE
    VEGA, LOPE DE
    La materia fabulosa en torno a Bernardo del Carpio, así como a la historia de su padre, el conde de Saldaña, gozó durante los siglos de oro de una gran difusión popular, ya fuera por medio de la tupida red de romances que glosaban sus peripecias o de los géneros épico y dramático. Las dos comedias que reunimos en este volumen, "La mocedad de Bernardo del Carpio" y "El casamien...
    Disponible

    Q. 180

  • UNA TRILOGÍA RURAL (BODAS DE SANGRE, YERMA Y LA CASA DE BERNARDA ALBA)
    UNA TRILOGÍA RURAL (BODAS DE SANGRE, YERMA Y LA CASA DE BERNARDA ALBA)
    GARCIA LORCA, FEDERICO / ROS, ILU
    La tragedia de la pasión amorosa, las rivalidades familiares, la esterilidad, la represión sexual y la muerte son el hilo vertebrador de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, las tres obras que conforman el ciclo por el que Federico García Lorca ha sido más celebrado como dramaturgo. Una trilogía rural en la que la mujer, el campo andaluz abrasado por el sol y los ...
    Disponible

    Q. 260

Otros libros del autor

  • MANUAL DE TEORÍA Y PRÁCTICA TEATRAL
    MANUAL DE TEORÍA Y PRÁCTICA TEATRAL
    JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS
      El sueño de un creador es poseer los poderes ocultos del brujo y conseguir con ellos efectos mágicos que transformen la realidad cotidiana en otra más profunda, bella y esencial, ante los sorprendidos ojos de la tribu. Enseguida descubrimos que por el hecho de disfrazarnos y pintarnos, y hacer gestos y signos espectaculares, no pasamos de ser farsantes en el terreno de la ilu...
    No disponible

    Q. 180