0
DON JUAN TENORIO

DON JUAN TENORIO

PRÓLOGO DE FRANCISCO NIEVA. EDICIÓN Y GUÍA DE LECTURA DE JUAN FRANCISCO PEÑA

ZORRILLA, JOSÉ

Q. 80
IVA incluido
Disponible
Editorial:
ESPASA CALPE
Año de edición:
2010
Materia:
Teatro
ISBN:
978-84-670-3344-1
Páginas:
288
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
AUSTRAL
Q. 80
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Hablando de Don Juan decía Wenceslao Fernández Flórez que Zorrilla «oía latir bajo su justillo de terciopelo el corazón de España: el corazón del romanticismo nacional, su propio corazón». También la estructura de la obra refleja perfectamente el ideal romántico: el misterio de los personajes, las máscaras, la conquista, la huida, el tenebrismo de la segunda parte, los diálogos amorosos, el enfrentamiento a Dios y la salvación por el amor.


Todo coincide en señalar a esta obra como uno de los hitos que marca con mayor precisión el valor de lo sorprendente y de lo emocional como suprema forma del conocimiento del mundo. El lector, todavía hoy, tiembla, vibra, se aleja de cualquier racionalismo para sumergirse de pleno en el mundo de la pasión más desbordante. José Zorrilla (1817-1893) supo dotar a la figura del Don Juan de una visión personal y propia que lo encumbra por encima de la mayoría de los autores que han tocado este mito tan atractivo y sugerente.


El prólogo de Francisco Nieva y la edición de Juan Francisco Peña ofrecen una perspectiva actual de lectura.

Artículos relacionados

  • SÍBARIS
    SÍBARIS
    VILLAR, DOMINGO
    LA COMEDIA NEGRA DE UNO DE LOS MÁS QUERIDOS AUTORES DE LA NOVELA POLICIACA EN ESPAÑOL «No me ofrezcan vivir en un gran velero, o en un palacio romano, o en un ático de Manhattan: yo quiero vivir en una novela de Domingo Villar».Enric González «Domingo Villar definió su obra teatral como una comedia. El espacio, perfectamente detallado en una acotación ad hoc al principio de la ...
    Disponible

    Q. 190

  • LA FRANCESA LAURA
    LA FRANCESA LAURA
    VEGA, FELIX LOPE DE
    Una nueva obra de Lope de Vega sale a la luz.Francia e Inglaterra acaban de sellar una paz que se confirmará mediante un matrimonio regio. Para ello, el heredero francés al trono recomienda enviar como embajador al conde Arnaldo a Londres. Lo hace con una intención oculta: alejarlo de su joven esposa, Laura, a la que pretende seducir.La francesa Laura ha permanecido de incógnit...
    Disponible

    Q. 220

  • EL CASTIGO SIN VENGANZA
    EL CASTIGO SIN VENGANZA
    LOPE DE VEGA
    El castigo sin venganza se ha convertido con pleno derecho en un clásico esencial de nuestro teatro.Inspirada en un caso real, El castigo sin venganza es una pieza trágica sobre el amor, el honor y el peso de las convenciones sociales. El duque de Ferrara, acostumbrado a llevar una vida disoluta, contrae matrimonio con Casandra a la que no tarda en abandonar para seguir con sus...
    Disponible

    Q. 220

  • LA MOCEDAD DE BERNARDO DEL CARPIO; EL CASAMIENTO EN LA MUERTE
    LA MOCEDAD DE BERNARDO DEL CARPIO; EL CASAMIENTO EN LA MUERTE
    VEGA, LOPE DE
    La materia fabulosa en torno a Bernardo del Carpio, así como a la historia de su padre, el conde de Saldaña, gozó durante los siglos de oro de una gran difusión popular, ya fuera por medio de la tupida red de romances que glosaban sus peripecias o de los géneros épico y dramático. Las dos comedias que reunimos en este volumen, "La mocedad de Bernardo del Carpio" y "El casamien...
    Disponible

    Q. 180

  • AMISTAD
    AMISTAD
    MAYORGA RUANO, JUAN
    Dumas en el féretro. Manglano y Ufarte lo velan. Silencio. Manglano rompe a llorar. Ufarte lo consuela. Con esta acotación comienza Amistad, una obra de Juan Mayorga sobre amigos que lo son desde la infancia y cuyas vidas se han ido trenzando en torno a juegos compartidos. La vida, entretanto, les ha tratado de manera muy distinta, tanto en lo económico como en lo social. Hoy...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 150

  • UNA TRILOGÍA RURAL (BODAS DE SANGRE, YERMA Y LA CASA DE BERNARDA ALBA)
    UNA TRILOGÍA RURAL (BODAS DE SANGRE, YERMA Y LA CASA DE BERNARDA ALBA)
    GARCIA LORCA, FEDERICO / ROS, ILU
    La tragedia de la pasión amorosa, las rivalidades familiares, la esterilidad, la represión sexual y la muerte son el hilo vertebrador de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, las tres obras que conforman el ciclo por el que Federico García Lorca ha sido más celebrado como dramaturgo. Una trilogía rural en la que la mujer, el campo andaluz abrasado por el sol y los ...
    Disponible

    Q. 260

Otros libros del autor

  • DON JUAN TENORIO
    DON JUAN TENORIO
    ZORRILLA, JOSÉ
    Todavía hoy en día el lector tiembla, vibra y se aleja de cualquier posible racionalismo para sumergirse de lleno en el mundo de la pasión más desbordante y, por ello, Don Juan Tenorio sigue siendo una obra de extraordinaria popularidad, cuyos versos más conocidos son aún (acaso gracias a su fundamental desmesura) patrimonio vivo de nuestra lengua. ...
    Disponible

    Q. 110

  • DON JUAN TENORIO
    DON JUAN TENORIO
    ZORRILLA, JOSÉ
    Don Juan, calavera, ruin y libertino, es sin duda el personaje más célebre del teatro español. En la Sevilla del s. XVI, la historia de este burlador de mujeres comienza en los días de Carnaval y acaba en el Día de Difuntos; don Juan, hombre sin escrúpulos, es un seductor que se mofa de todos los valores establecidos, pero, hombre también delicado y amante, su vida cambiará al ...
    Disponible

    Q. 100

  • DON JUAN TENORIO
    DON JUAN TENORIO
    ZORRILLA, JOSE
    José Zorrilla recrea con acierto, bajo la tradición romántica, el personaje de don Juan, una figura mítica de la literatura universal, un héroe que burlaba a las mujeres y se deshacía fácilmente con la espada de sus adversarios.Con un ritmo vertiginoso, digno del mejor cine de acción, la obra se desarrolla entre continuas traiciones, sobornos, disfraces y farsas, hasta que se p...
    Disponible

    Q. 65

  • DON JUAN TENORIO
    DON JUAN TENORIO
    ZORRILLA, JOSE
    Hablando de Don Juan decía Wenceslao Fernández Flórez que Zorrilla «oía latir bajo su justillo de terciopelo el corazón de España: el corazón del romanticismo nacional, su propio corazón». También la estructura de la obra refleja perfectamente el ideal romántico: el misterio de los personajes, las máscaras, la conquista, la huida, el tenebrismo de la segunda parte, los diálogos...
    Disponible

    Q. 120

  • DON JUAN TENORIO
    DON JUAN TENORIO
    ZORRILLA, JOSÉ
    El arquetipo de Don Juan, entroncado con la tradición literaria del Siglo de Oro español, se convirtió durante el siglo XIX en uno de los personajes favoritos del romanticismo europeo. Estrenado en 1844, el drama de José Zorrilla (1817-1893) incorporó definitivamente la figura de " Don Juan Tenorio " al acervo de la cultura popular. Si " El burlador de Sevilla " de Tirso de...
    No disponible

    Q. 130

  • DON JUAN TENORIO
    DON JUAN TENORIO
    ZORRILLA, JOSE
    Hablando de Don Juan decía Wenceslao Fernández Flórez que Zorrilla «oía latir bajo su justillo de terciopelo el corazón de España: el corazón del romanticismo nacional, su propio corazón». También la estructura de la obra refleja perfectamente el ideal romántico: el misterio de los personajes, las máscaras, la conquista, la huida, el tenebrismo de la segunda parte, los diálogos...
    No disponible

    Q. 95