0
A PUERTA CERRADA - LA PUTA RESPETUOSA

A PUERTA CERRADA - LA PUTA RESPETUOSA

SARTRE, JEAN-PAUL

Q. 150
IVA incluido
Disponible
Editorial:
LOSADA
Materia:
Teatro
ISBN:
978-950-03-0633-1
Q. 150
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

A puerta cerrada (1944) donde el infierno que se nos pinta- una simple habitación de hotel con tres condenados a vivir eternamente- es más empavorecedor que pudieran serlo en la Edad Media las alegorías lammeantes; La puta respetuosa (1946), con un motivo de violencia sexual sobre un fondo de problemas raciales (la sociedad del sur de Estados Unidos, con su moralismo y su racismo, crea la prostituta y el negro, ¿cómo escapar entonces del juicio social y recuperar la propia libertad?); y Las manos sucias (1948), apasionante visión del ambiente de la Resistencia Francesa, figuran entre las piezas drmáticas más representativas de Jean-Paul Sartre.

Artículos relacionados

  • DON JUAN
    DON JUAN
    LORD BYRON
    El gran poema narrativo de lord Byron, en el bicentenario de la muerte del autor Edición y traducción de Andreu Jaume La exuberante obra maestra de Byron narra las aventuras de don Juan, empezando por sus amores ilícitos a los dieciséis años en su España natal y su exilio a Italia. Tras un dramático naufragio, el héroe recala en Grecia, donde lo venden como esclavo, y más tarde...
    Disponible

    Q. 180

  • TRAGEDIAS DE WILLIAM SHAKESPEARE
    TRAGEDIAS DE WILLIAM SHAKESPEARE
    SHAKESPEARE, WILLIAM / MOLINA FOIX, VICENTE
    Dos de las tragedias más importantes de Shakespeare traducidas por Vicente Molina Foix. Reunimos en un cofre especial las tragediasdel escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.La tragedia del rey Lear: Con tal de evitar futuras disputas dada una muerte que cree cercana, el rey Lear parte en tres el reino. Es en-tonces cuando...
    Disponible

    Q. 440

  • LA TEMPESTAD
    LA TEMPESTAD
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Es la última obra de Shakespeare y, para muchos, la culminación de todo su proceso creador. Pieza alegórica, utópica, realista, romántica, pastoril y mítica, se nos presenta como un cuento maravilloso que encierra algún enigma o significado huidizo. Su composición parece inspirada en un célebre naufragio ocurrido en 1609 cerca de las Bermudas. El pasaje, que se creía muerto, se...
    Disponible

    Q. 100

  • SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE UN AUTOR
    SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE UN AUTOR
    LUIGI PIRANDELLO
    Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello, está considerada una de las obras más importantes de la literatura dramática moderna. Es, sin lugar a duda, una pieza teatral novedosa y cautivadora que invita a reflexionar sobre lo que significa ser real y sobre cómo el arte puede dotar de sentido a la vida. La historia sigue a una serie de personas en su búsqueda del se...
    Disponible

    Q. 60

  • LAS TETAS DE TIRESIAS
    LAS TETAS DE TIRESIAS
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    Llegado a la literatura justo en el momento en el que acababa el Simbolismo, y fallecido la víspera del advenimiento del Dadaísmo en París y del nacimiento del Surrealismo, Guillaume Apollinaire (1880-1918) desarrolló una obra situada en la encrucijada de las principales tendencias estéticas que atraviesan el siglo XX. En "Las tetas de Tiresias", subtitulada "Drama surrealist...
    Disponible

    Q. 180

  • EL MERCADER DE VENECIA / COMO GUSTÉIS
    EL MERCADER DE VENECIA / COMO GUSTÉIS
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    El mercader de Venecia y Como gustéis pertenecen al grupo de las llamadas «comedias románticas» de William Shakespeare. En ellas, con el amor como motor principal de la acción, los protagonistas alcanzan la solución feliz en un mundo alternativo de fantasía –Belmont, en El mercader de Venecia y el bosque de Arden en Como gustéis–, no sin antes haber tenido que enfrentarse a obs...
    Disponible

    Q. 90

Otros libros del autor

  • LAS PALABRAS
    LAS PALABRAS
    SARTRE, JEAN-PAUL
    Aparecido este texto autobiográfico a fines de 1973 en Les Temps Modernes –la mundialmente conocida revista que el mismo Jean-Paul Sartre (1905-1980) fundó– sin duda es uno de los testimonios personales más relevantes del siglo XX, a la vez que un escrito audaz, brillante e impiadoso. ...
    Disponible

    Q. 150

  • EL MURO
    EL MURO
    SARTRE, JEAN-PAUL
    El presente volumen recoge los primeros relatos del filósofo francés aparecidos a partir del dramático año prebélico de 1937 en la Nouvelle Revue Française. En cuanto al contenido de los cuentos más significativos de El muro cabe destacar a la pareja enclaustrada de La cámara, al personaje entre grandioso y cómico, ávido de asombrar al mundo de Eróstrato, al proceso de corrupci...
    Disponible

    Q. 140

  • LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD 2 EL APLAZAMIENTO
    LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD 2 EL APLAZAMIENTO
    SARTRE, JEAN-PAUL
    En El aplazamiento, los personajes se multiplican, el ritmo narrativo se acelera, el contexto espacio-temporal se dilata, se perfecciona la técnica del montaje de imágenes; el juego caleidoscópico con diferentes modelos y registros de escritura, inaugurado con La náusea, alcanza su paroxismo. El hilo conductor de este volumen atraviesa la solidaridad de los destinos individuale...
    Disponible

    Q. 170

  • 1. LA EDAD DE LA RAZON/LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD
    1. LA EDAD DE LA RAZON/LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD
    SARTRE, JEAN-PAUL
    La obra deSartre es cifra de los problemas éticos, de la particular visión del mundo y las arduas opiniones del siglo XX. Futuras generaciones buscarán en ella la imagen del intelectual que debió replantear su relación con la sociedad y consigo mismo. En Los caminos de la libertad es en donde alcanza la imagen plena de los múltiples y contradictorios aspectos de la experiencia ...
    Disponible

    Q. 170

  • LA NAUSEA
    LA NAUSEA
    SARTRE, JEAN-PAUL
    Ésta es la primera y más famosa novela de Jean-Paul Sartre (1905-1980). En La náusea (1938) se anticipan los temas y los problemas que su autor desarrollará en su obra posterior. Texto impar, valioso por su unicidad y por su importancia dentro de la novela contemporánea, esta obra que presentamos acrecienta con los años su interés y descubre las muchas riquezas de la . observac...
    Disponible

    Q. 150

  • MUERTOS SIN SEPULTURA / EL DIABLO Y DIOS
    MUERTOS SIN SEPULTURA / EL DIABLO Y DIOS
    SARTRE, JEAN-PAUL
    Muertos sin sepultura, representada por primera vez en París el 8 de noviembre de 1946, y El diablo y Dios, estrenada el 7 de junio de 1951, son quizás dos de las obras mas controvertidas de Jean-Paul Sartre (1905-1980), el genial polemista del siglo XX.Otras característicasEl deseo de unir la vida y la acción, la imposibilidad de coincidir totalmente con esta acción, el sentim...
    Disponible

    Q. 150