Autora galardonada con el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra 2019 Un poderoso thriller familiar por la autora de Las viudas de los jueves, elogiada por José Saramago y Rosa Montero y consagrada por la crítica extranjera, con más de medio millón de lectores. Después de veinte años una mujer vuelve a la Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él? Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña. Claudia Piñeiro sorprende y cautiva con esta novela aguda y conmovedora donde la realidad y la intimidad tejen la cerrada urdimbre en que el lector queda atrapado una vez más. «Volví para sentir que era capaz de soltarme en el vacío, de caer para ser -al fin- libre. Aunque se trate de una libertad inútil, aunque sea para ser libre sólo en el instante que dure la caída.» La crítica ha dicho...
«Piñeiro utiliza un estilo reiterativo que recalca la atrocidad de los hechos y la intensidad del dolor, [...] bucea con verosimilitud en el abismo de unos sentimientos difíciles y de unas emociones perturbadoras. Gran novela.»
Ascensión Rivas, El Cultural «Piñeiro es una voz merecidamente reconocida que, además de deleitarnos con buena literatura, contribuye a apoderar e internacionalizar el movimiento feminista argentino. [...] Sus tramas no permiten la intolerancia y reflejan una realidad punzante, mordaz, que arrastra, que desgarra el alma con un estilo particular, osado, inconfundible.»
Marta Grau, Núvol «Hitchcock es una mujer que vive en Buenos Aires.»
Antonio D'Orrico, Corriere della Sera «Una suerte pequeña es una historia que seduce al lector desde las primeras líneas. La autora consigue que los acontecimientos nos arrastren de manera tan inexorable que su recuerdo nos acompañará tiempo después de finalizada la novela.»
Javier Pintor, Qué Leer «La dramática e inesperada tribulación personal, surgida con el reconocimiento de su hijo, da lugar a los mejores pasajes.»
Nicolás Miñambres, Filandon Sobre otras obras:
«Las viudas de los jueves es una novela ágil, con un lenguaje adecuado al tema, un análisis implacable de un microcosmos social en acelerado proceso de decadencia.»
José Saramago «Elena sabe es una historia sobrecogedora, narrada con gran hondura y economía de medios.»
Rosa Montero «Tuya es una perla rara, un policial negro duro, pero de mujer.»
Elvio E. Gandolfo «Con un suspenso sostenido que la vincula a lo mejor del género policial, Las grietas de Jara nos lleva a planteamientos tanto éticos como políticos de carácter universal en la sociedad contemporánea.»
Acta del jurado del Premio Sor Juana Inés de la Cruz «Betibú es el trabajo más completo y maduro de una autora que vende por miles y que expone con compromiso y valentía su testimonio de la actualidad.»
Daniel Mapelli, Revista Ñ «Un comunista en calzoncillos es algo más que una hermosa novela, es una lección magistral de narrativa, un homenaje a un padre ausente y un poderoso ejemplo de dignidad para tener presente en los momentos de indigencia democrática.»
Fernando Iwasaki, El Mercurio