0
TUMBA DE LENIN, LA

TUMBA DE LENIN, LA

LOS ULTIMOS DIAS DEL IMPERIO SOVIETICO

REMNICK, DAVID

Q. 450
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2011
Materia:
Periodismo y Comunicación
ISBN:
978-84-9992-014-6
Páginas:
704
Encuadernación:
Otros
Colección:
LA FICCIÓN REAL
Q. 450
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Remnick es el mejor periodista de su generación, y La tumba de Lenin es el libro que le consagró y con el que obtuvo el Premio Pulitzer. Inédito en España y con un nuevo prefacio para conmemorar los veinte años de la caída de la Unión Soviética, es un clásico del periodismo y una de las obras fundamentales sobre ese periodo histórico, clave para entender el mundo de hoy. Corresponsal en Moscú del Washington Post desde 1988 hasta 1992, Remnick fue un testigo del hundimiento de la Unión Soviética. A partir de sus viajes por el país y sus conversaciones con ciudadanos soviéticos de todos los niveles de la sociedad, logra reflejar el impacto histórico de ese momento. Una obra maestra del mejor periodismo narrativo.

Artículos relacionados

  • EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    MARTÍNEZ, ÓSCAR / JUAN JOSE MARTINEZ D'
    ¿Qué tiene que ver la Administración Reagan con el asesinato de más de cincuenta personas a manos de un pandillero centroamericano? ¿Qué relación existe entre la ciudad de Los Ángeles de los setenta y el violento occidente salvadoreño del nuevo siglo? ¿Cómo unos migrantes adictos al heavy metal terminaron pariendo la pandilla más conocida y temida del mundo? ¿Cómo de osado serí...
    Disponible

    Q. 160

  • PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    JULIO GARCÍA SHERER
    «El único sustantivo para definir a Julio es el de reportero.Como reportero vive, como reportero trabaja tiempo completo, como reportero hace y pierde amigos... Pocos reporteros son, en México, tan reporteros como este Julio Scherer de corazón abierto a la curiosidad. Ésa es su gran virtud, su cualidad sobresaliente, que tantos quisieran tranquilizarlo, aquietarlo, detenerlo...
    Disponible

    Q. 290

  • NO CALLAR
    NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    Los textos más lúcidos y brillantes de un escritor de talla internacional, por fin reunidos en un volumen de lectura compulsiva.«El gran escritor español.» Garth Risk Hallberg, The New York Times «El mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País Este volumen re...
    Disponible

    Q. 150

  • LA MUERTE DEL PERIODISMO
    LA MUERTE DEL PERIODISMO
    TEODORO LEON GROSS
    Uno de los factores más determinantes en el deterioro de las democracias liberales ha sido la degradación del periodismo. De ser un pilar básico en la cultura democrática, con la función de garantizar la libertad de expresión y el derecho fundamental de la ciudadanía a recibir información veraz sobre los acontecimientos de interés público, la prensa ha perdido músculo como cont...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 220

  • LA CARTA DE JOAN ANDERSON
    LA CARTA DE JOAN ANDERSON
    NEAL CASSADY
    La carta que Neal Cassady le escribió a Jack Kerouac e inspiró el estilo de En el camino. El 17 de diciembre de 1950 Neal Cassady escribió a Jack Kerouac una carta que impresionó a este hasta el punto de modificar su estilo narrativo. Cassady le cuenta en ella la aventura que había tenido cinco años antes con una muchacha llamada Joan Anderson, y entre bromas y veras salpica el...
    Disponible

    Q. 220

  • PASIONES PÚBLICAS, EMOCIONES PRIVADAS
    PASIONES PÚBLICAS, EMOCIONES PRIVADAS
    DICKENS, CHARLES
    Charles Dickens fue periodista antes que novelista, y su éxito como escritor de ficción nunca lo apartó de una labor que adoraba. Desde que, siendo adolescente, se iniciara como reportero parlamentario, publicó más de cuatrocientos artículos en prensa, fundó y editó dos semanarios y cultivó los géneros más diversos: la sátira y la farsa, el melodrama y la estampa costumbrista, ...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 330

Otros libros del autor

  • SOSTENER LA NOTA
    SOSTENER LA NOTA
    REMNICK, DAVID
    ¿Quién no revive momentos solo con escuchar el principio de una canción? Sostener la nota reúne los ensayos del director de The New Yorker sobre el ocaso profesional de los grandes de la música. Desde el debut de Leonard Cohen, cuando su miedo escénico le impedía terminar «Suzanne», hasta la icónica caída del abrigo de visón de ArethaFranklin en el Kennedy Center mientras Bara...
    Disponible

    Q. 270