0
PORNO-TEO-KOLOSSAL

PORNO-TEO-KOLOSSAL

PASOLINI, PIER PAOLO

Q. 200
IVA incluido
Único ejemplar, contáctenos
p/ confirmar
Editorial:
INTERZONA EDITORES
Año de edición:
2023
Materia:
Cine
ISBN:
978-987-790-063-7
Páginas:
127
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
ZONA DE TRADUCCIONES
Q. 200
IVA incluido
Único ejemplar, contáctenos
p/ confirmar
Añadir a favoritos

interZona presenta el guion del proyecto más ambicioso del genio, cineasta, poeta y escritor italiano Pier Paolo Pasolini.Una superproducción teológico-pornográfica en la que trabajó durante casi una década, Porno-Teo-Kolossal hubiera sido la película con la que pondría fin a su brillante y controversial carrera cinematográfica antes de dedicarse íntegramente a la escritura. Sin embargo, su brutal asesinato en 1975 dejó inconclusa esta oscura alegoría cargada de sadismo e irreverencia.
Epifanio, un rey mago napolitano, emprende su camino seguido de un fiel servidor, Nunzio, en la búsqueda de la estrella que señala el lugar donde deberá rendir homenaje al Mesías recién nacido. Como un símbolo de esperanza, los caprichos del cometa lo conducirán por ciudades utópicas y salvajes, tan fantásticas como reconocibles. Estos alter egos satíricos de las grandes metrópolis del norte de Italia y Francia en las que reina la violencia y la degradación sirven a Pasolini para construir una crítica descarnada de la sociedad de consumo y la decadencia cultural de Europa.

Artículos relacionados

  • EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK. TESOROS DE LA ANIMACIÓN
    EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK. TESOROS DE LA ANIMACIÓN
    BURTON, TIM / SALLY MORGAN
    Revive la magia de El extraño mundo de Jack con esta novelización de lujo del clásico de Tim BurtonContiene bocetos e ilustraciones que se usaron para la película, así como dibujos inéditos de los artistas de Disney. ...
    Disponible

    Q. 80

  • THE BLUES BROTHERS - GRANUJAS A TODO RITMO
    THE BLUES BROTHERS - GRANUJAS A TODO RITMO
    DE VISÉ, DANIEL
    «No van a pillarnos», arenga Dan Aykroyd, enfundado en el papel de Elwood Blues, a su hermano Jake, inmortalizado por John Belushi. «Esta es una misión del Altísimo, Dios lo quiere». Así arranca la comedia musical de acción The Blues Brothers [Granujas a todo ritmo] que llegaría a la gran pantalla el 20 de junio de 1980, si bien del nacimiento de ambos personajes (1974) se cump...
    Disponible

    Q. 250

  • EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL. CRONOLOGÍA OFICIAL
    EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL. CRONOLOGÍA OFICIAL
    DK
    La guía definitiva, respaldada por cineastas, sobre la historia, la cronología y los personajes del Universo cinematográfico de Marvel El Universo cinematográfico de Marvel es increíblemente variado y muy complejo. Mundos diferentes, líneas de tiempo, innumerables personajes. Esta es la guía de ese universo. Creado en estrecha colaboración con Marvel Studios, enmarca los evento...
    Disponible

    Q. 400

  • LOACH POR LOACH
    LOACH POR LOACH
    LOACH, KEN / GRAHAM FULLER
    La ficción trata sobre algo más que un análisis político, que a menudo puede resultar muy insustancial. La ficción trata sobre la expresión o las arrugas en el rostro de alguien cuando sucede algo. Sobre el modo en que penetra la luz en una habitación. Sobre la manera en que la gente camina por la calle después de toda una vida de trabajo. Sobre cómo viven las personas en sus c...
    Disponible

    Q. 210

  • FICCIÓN FATAL
    FICCIÓN FATAL
    ARIAS MALDONADO, MANUEL
    Este libro nos asoma al abismo de una obra de arte que jamás dejará de acompañarnos. Pocas películas han generado tanta literatura como Vértigo: poseedora de una belleza intoxicante, la obra cumbre de Alfred Hitchcock ha cautivado a sucesivas generaciones de espectadores y se mantiene como una obra abierta a nuevas interpretaciones. En Ficción fatal, Manuel Arias Maldonado ren...
    Disponible

    Q. 220

  • 50 PELÍCULAS CON LAS QUE HACERSE MAYOR
    50 PELÍCULAS CON LAS QUE HACERSE MAYOR
    GIUSEPPE TORNATORE
    Un libro que hará que los jóvenes descubran y se enamoren de toda la maravilla del cine, de la mano de uno de los más grandes maestros de la cinematografía. «Si todavía existiera un yo de doce años y si tuviese a alguien que me diera una lista de 50 películas para ver, me parecería el mejor regalo del mundo.» (Giuseppe Tornatore) ¿Cuáles son las películas que hay que ver para h...
    Disponible

    Q. 300

Otros libros del autor

  • TEOREMA
    TEOREMA
    PASOLINI, PIER PAOLO
    Teorema es la inexorable descripción de la conducta y de los conflictos de una familia burguesa en un momento de crisis y, al mismo tiempo, una parábola acerca de la irrupción de lo religioso en el orden familiar y de sus demoledoras consecuencias, que se desatan a partir de la visita de un enigmático joven. Este establecerá una irresistible conexión sexual e intelectual con to...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 210

  • CHAVALES DEL ARROYO
    CHAVALES DEL ARROYO
    PASOLINI, PIER PAOLO
    Chavales del arroyo, escrita en 1955, es la primera novela de Pasolini y es la mejor puerta de acceso a su obra. Se trata de una extraordinaria crónica de la vida en los suburbios de Roma durante los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, y es una obra maestra —tanto por sus aspectos etnográficos como por los puramente literarios— que atrapa la atención desde la primer...
    Disponible

    Q. 250

  • LA DIVINA MÍMESIS
    LA DIVINA MÍMESIS
    PASOLINI, PIER PAOLO
    Luego de estudiar a Auerbach, Pasolini se convence de que, a mayor contaminación de materiales lingüísticos heterogéneos, tanto literarios como extraliterarios, mayor realismo. La mímesis, es una apertura de horizontes lingüísticos; un modo de escuchar al otro y de dejarse atravesar por su palabra. Leída de manera crítica, la mímesis dantesca permite pensar un modo tal de enten...
    Disponible

    Q. 180

  • CONFESIONES TÉCNICAS. Y OTROS ESCRITOS SOBRE CINE - NOVEDAD
    CONFESIONES TÉCNICAS. Y OTROS ESCRITOS SOBRE CINE - NOVEDAD
    PASOLINI, PIER PAOLO
    “Nunca hay nada que haya sido inventado una vez y para siempre. Escribir libros o hacer films cuesta siempre un esfuerzo mortal y absolutamente desproporcionado. Las crisis dan siempre la impresión de ser definitivas y de poner todo patas para arriba. En cambio no son más que un primer paso para una serie de dolores futuros, que se repiten día a día, detalle a detalle.”En esta ...
    Disponible

    Q. 230

  • LA POESÍA NO SE CONSUME
    LA POESÍA NO SE CONSUME
    PASOLINI, PIER PAOLO
    Casi cuatro décadas después de su muerte, aparece, en el sótano del Instituto Italiano de Cultura de Nueva York, una cinta que contiene una de las últimas entrevistas que Pasolini concedió, en 1969. Una larga conversación en la que, con un estilo afilado e implacable, el escritor, el crítico, el pensador se abren en canal y se desnudan, sin evitar las provocaciones, los temas e...
    No disponible

    Q. 140

  • LA RELIGIÓN DE MI TIEMPO
    LA RELIGIÓN DE MI TIEMPO
    PASOLINI, PIER PAOLO
    Pasolini no solo fue el principal cineasta de su generación en Italia, sino también el mayor poeta. Poseedor de diferentes lenguajes estéticos, llamaba a sus películas «cine-poemas». Fue un intelectual incómodo e incalificable, un erudito lingüista, filólogo y teórico de la literatura, además de un humanista que manejaba con soltura varias lenguas y se movía cómodo en el mundo ...
    No disponible

    Q. 220

Otros clientes también compraron

  • NUESTRA PARTE DE NOCHE
    NUESTRA PARTE DE NOCHE
    ENRIQUEZ, MARIANA
    Un padre y un hijo atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Son los años de la junta militar, hay controles de soldados armados y tensión en el ambiente. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado. La madre murió en circunstancias poco claras, en un acci...
    Disponible

    Q. 280

  • PASOLINI POR PASOLINI. ENTREVISTAS Y DEBATES SOBRE CINE
    PASOLINI POR PASOLINI. ENTREVISTAS Y DEBATES SOBRE CINE
    PIER PAOLO PASOLINI
    Amo el cine porque con él quedo siempre al mismo nivel de la realidad la raíz profunda y subterránea de mi posición es este amor, de algún modo irracional, por la realidad; expresándome con el cine no salgo nunca de ella, estoy siempre en medio de las cosas, de los hombres, de lo que más me interesa en la vida, es decir, la vida misma. ...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 240