0
PODCASTING. ASÍ LO HAGO YO Y ASÍ LO PUEDES HACER TÚ

PODCASTING. ASÍ LO HAGO YO Y ASÍ LO PUEDES HACER TÚ

CANO MOLINA, EMILIO

Q. 250
IVA incluido
Disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2022
Materia:
Periodismo y Comunicación
ISBN:
978-84-415-4487-1
Páginas:
264
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
SOCIAL MEDIA
Q. 250
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

El podcasting siempre se ha considerado a sí mismo como el patito feo de los movimientos de comunicación surgidos en Internet. A modo de broma interna, los podcasters solían esperar que cada próximo año fuera el año del podcasting. Esto ha dejado de ser una broma. 2020 fue ese año, tal vez debido al natural devenir de los acontecimientos o a los cambios en las costumbres de los consumidores a raíz de la pandemia y los confinamientos. Los grandes movimientos vistos durante años en otros mercados más avanzados, como el estadounidense o el británico, ya han llegado a España: plataformas de pago, grandes producciones, fichajes millonarios, contenido transmedia... El podcasting ya no es una promesa, sino una realidad.

Este libro te preparará para afrontar tus proyectos de podcasting. Incluye todas las pautas para el diseño de producción de un podcast, es decir, todo lo necesario antes de presionar el botón de grabar. Y, por supuesto, te cuenta todo lo que ocurre después de presionar dicho botón. Lejos de ofrecer una mareante pléyade de posibilidades, el autor nos muestra cómo hace sus podcasts, para que el lector tenga un método efectivo de partida. Activo desde 2006 en el mundo del podcasting, Emilio Cano influyó en el nacimiento de toda una generación de podcasters, gracias a sus publicaciones y formaciones durante la pasada década. Este libro supone la herramienta final para dotar a una nueva generación del conocimiento necesario para crear sus podcasts.

Prólogo
Introducción

Capítulo 1. Muy breve historia del podcasting
RSS + MP3
iTunes
Los smartphones
Resumen

Capítulo 2. La idea
Por qué hacer un podcast
Determinar una temática

Capítulo 3. La forma
El nombre
La carátula
¿Por qué todo esto al principio?

Capítulo 4. El contenido
Duración y periodicidad
Distintos esquemas de podcasts
Escribir el guión
Entrevistas
Notas al programa
Medios de contacto

Capítulo 5. Los medios
Interfaces de audio
Micrófonos
Accesorios
Software

Capítulo 6. Creación del audio
Diseño de producción sonora
Grabación
Edición y montaje
El archivo final

Capítulo 7. Publicación
El feed y la autopublicación
Cómo elegir una plataforma o hosting de podcasting
Spreaker
Otras plataformas de podcasting
El principio de publicación única

Capítulo 8. Difusión
Apple Podcasts
Spotify
Google Podcasts
Amazon Music y Audible
iVoox
Otros directorios y aplicaciones

Capítulo 9. Promoción
Web del proyecto
Redes sociales
Directorios de podcasts
Newsletter
Canales de vídeo

Capítulo 10. Consolidación
Planificación inicial de la publicación
Revisión de estadísticas
Cambios en la idea inicial
Feedback de la audiencia

Capítulo 11. Entrevistas
Teléfono
Servicios estándar VoIP
Servicios específicos para podcasting

Capítulo 12. Grabación en movilidad
La movilidad como alternativa
La movilidad como esencia
Cambio en las reglas del juego
Micrófonos
Software

Capítulo 13. Déjame escucharte

Artículos relacionados

  • ¿BIENVENIDO METAVERSO?
    ¿BIENVENIDO METAVERSO?
    UBIETO, JOSÉ RAMÓN / ARROYO, LILIANA
    «Bienvenido al desierto de lo real», pronunciaba Morfeo en la película Matrix (1999) para mostrarle a Neo un nuevo paisaje que surgía. Dos décadas después, la aparición de la realidad virtual inmersiva ha dado un giro radical a nuestra existencia. El uso de las tecnologías se ha normalizado hasta el punto de asegurar una vida digital a partir de la conexión múltiple y permanent...
    Disponible

    Q. 190

  • VIDA DIGITAL DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN 2
    VIDA DIGITAL DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN 2
    AFRICANO, LEANDRO
    Cada año se hace más difícil generar debates y reflexiones profundas sin caer en lugares comunes sobre lo que sucede en Internet. Además, los cambios, tendencias y novedades que imponen la vida y cultura digital vuelven obsoleta en pocos días cualquier discusión. Estos son justamente los obstáculos que nos propusimos sortear, una vez más y con la edición de este segundo tomo. Y...
    Disponible

    Q. 190

  • LA COMUNICACIÓN DESDE ABAJO
    LA COMUNICACIÓN DESDE ABAJO
    BARRANQUERO, ALEJANDRO / SÁEZ BAEZA, CHIARA
    La comunicación alternativa –también denominada comunitaria, libre, ciudadana, del tercer sector o para el cambio social– es vista como la hermana menor de las ciencias de la comunicación, padeciendo una triple invisibilización: en la historia social del campo, en relación con medios públicos y comerciales, y en las teorías de la comunicación. Con esta premisa, el presente volu...
    Disponible

    Q. 260

  • LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
    LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
    ENRIQUE BUSTAMANTE / GUILLERMO OROZCO / MIQUEL FRANCES
    La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y ...
    Disponible

    Q. 380

  • MEDIOS INDÍGENAS
    MEDIOS INDÍGENAS
    Reúne un conjunto de estudios etnográficos sobre medios indígenas que cubre una amplia diversidad cultural, de los Andes a Mesoamérica y las tierras bajas, así como dos ejemplos afroamericanos. Ofrece un abordaje comparativo de los usos de los medios indígenas, sus significados y efectos sociales. ...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 320

  • CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES AUDIOVISUALES, LA
    CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES AUDIOVISUALES, LA
    VIVAS MORENO, AGUSTÍN / VALHONDO CREGO, JOSÉ LUIS
    Antes de la llegada del cine, los personajes populares de las representaciones teatrales solían ser arquetipos reconocibles por el gran público. El cine y el naturalismo de Stanislavski cambió el modo de construir en escena los caracteres. El presente texto se centra en el modo en que se prototipan personajes fílmicos teniendo en cuenta aspectos relacionados con la construcci...
    Disponible

    Q. 250