0
NIÑO DE HOLLYWOOD, EL

NIÑO DE HOLLYWOOD, EL

Óscar Martínez

Q. 190
IVA incluido
Disponible
Editorial:
DEBATE MEXICO
Materia:
Periodismo y Comunicación
ISBN:
978-607-31-6900-4
Q. 190
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cómo Estados Unidos y El Salvador moldearon a un sicario de la Mara Salvatrucha 13 ¿Qué tiene que ver la administración Reagan con que un pandillero centroamericano haya asesinado a más de 50 personas en su país? ¿Qué relación hay entre la ciudad de Los Ángeles de los años 70 y el violento occidente salvadoreño del nuevo siglo? ¿Cómo un grupo de migrantes adictos al heavy metal terminó pariendo a la pandilla más reconocida del mundo? ¿Es una tontería explicar un genocidio indígena, los procesos del café en El Salvador y la guerra civil de 12 años para entender a un asesino de la Mara Salvatrucha 13? ¿Cómo puede un Estado como el salvadoreño quedar en deuda con un despiadado sicario? Hay muchas preguntas y muchas respuestas. Una de ellas es ésta, la vida de Miguel Ángel Tobar, El Niño de la clica Hollywood Locos Salvatrucha de la MS-13. Incluso hay preguntas que quedan abiertas: ¿cómo es posible que, décadas después, el gobierno estadunidense encabezado por Donald Trump no haya entendido nada de esto?

Artículos relacionados

  • EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    MARTÍNEZ, ÓSCAR / JUAN JOSE MARTINEZ D'
    ¿Qué tiene que ver la Administración Reagan con el asesinato de más de cincuenta personas a manos de un pandillero centroamericano? ¿Qué relación existe entre la ciudad de Los Ángeles de los setenta y el violento occidente salvadoreño del nuevo siglo? ¿Cómo unos migrantes adictos al heavy metal terminaron pariendo la pandilla más conocida y temida del mundo? ¿Cómo de osado serí...
    Disponible

    Q. 160

  • PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    JULIO GARCÍA SHERER
    «El único sustantivo para definir a Julio es el de reportero.Como reportero vive, como reportero trabaja tiempo completo, como reportero hace y pierde amigos... Pocos reporteros son, en México, tan reporteros como este Julio Scherer de corazón abierto a la curiosidad. Ésa es su gran virtud, su cualidad sobresaliente, que tantos quisieran tranquilizarlo, aquietarlo, detenerlo...
    Disponible

    Q. 290

  • NO CALLAR
    NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    Los textos más lúcidos y brillantes de un escritor de talla internacional, por fin reunidos en un volumen de lectura compulsiva.«El gran escritor español.» Garth Risk Hallberg, The New York Times «El mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País Este volumen re...
    Disponible

    Q. 150

  • LA MUERTE DEL PERIODISMO
    LA MUERTE DEL PERIODISMO
    TEODORO LEON GROSS
    Uno de los factores más determinantes en el deterioro de las democracias liberales ha sido la degradación del periodismo. De ser un pilar básico en la cultura democrática, con la función de garantizar la libertad de expresión y el derecho fundamental de la ciudadanía a recibir información veraz sobre los acontecimientos de interés público, la prensa ha perdido músculo como cont...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 220

  • LA CARTA DE JOAN ANDERSON
    LA CARTA DE JOAN ANDERSON
    NEAL CASSADY
    La carta que Neal Cassady le escribió a Jack Kerouac e inspiró el estilo de En el camino. El 17 de diciembre de 1950 Neal Cassady escribió a Jack Kerouac una carta que impresionó a este hasta el punto de modificar su estilo narrativo. Cassady le cuenta en ella la aventura que había tenido cinco años antes con una muchacha llamada Joan Anderson, y entre bromas y veras salpica el...
    Disponible

    Q. 220

  • PASIONES PÚBLICAS, EMOCIONES PRIVADAS
    PASIONES PÚBLICAS, EMOCIONES PRIVADAS
    DICKENS, CHARLES
    Charles Dickens fue periodista antes que novelista, y su éxito como escritor de ficción nunca lo apartó de una labor que adoraba. Desde que, siendo adolescente, se iniciara como reportero parlamentario, publicó más de cuatrocientos artículos en prensa, fundó y editó dos semanarios y cultivó los géneros más diversos: la sátira y la farsa, el melodrama y la estampa costumbrista, ...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 330

Otros libros del autor

  • LOS MUERTOS Y EL PERIODISTA
    LOS MUERTOS Y EL PERIODISTA
    Óscar Martínez
    Un texto brutal y necesario, que cuenta lo que casi nadie quiere oír y reflexiona sobre los riesgos, la ética y la necesidad del oficio de periodista.Hay tres cadáveres con nombre y vida en Los muertos y el periodista. Hay más, pero tres son esenciales. Tres hermanos salvadoreños pobres cuyos cuerpos aparecieron desfigurados (como poco) en un cañaveral. Este libro cuenta su his...
    Disponible

    Q. 270

  • HISTORIA DE LA VIOLENCIA
    HISTORIA DE LA VIOLENCIA
    Óscar Martínez
    Un libro con 14 crónicas periodísticas que describen la destrucción y la violencia social que se vive en el norte de Centroamérica, donde los asesinatos son considerados epidemia y no existe un encuentro para la paz.Con una tasa de homicidios mayor que muchos países en guerra, el triángulo que componen países como Honduras, El Salvador y Guatemala, presenta cifras escalofriante...
    Disponible

    Q. 180

  • LOS MIGRANTES QUE NO IMPORTAN
    LOS MIGRANTES QUE NO IMPORTAN
    Óscar Martínez
    Décimo aniversario.«Para comprender las dramáticas realidades que enfrentan los migrantes que huyen hacia el norte para buscar trabajo en Estados Unidos, Óscar Martínez literalmente saltó trenes y esquivó a asesinos. Merece elogios no solo por sus esfuerzos y por lo que escribe, sino porque escribe muy bien.» Jon Lee Anderson. Durante más de un año Óscar Martínez se dedicó a...
    Disponible

    Q. 160