0
MANUAL DE DIBUJO ABREVIADO

MANUAL DE DIBUJO ABREVIADO

HOKUSAI, KATSUSHIKA / DAVID ALMAZÁN TOMÁS

Q. 190
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SANS SOLEIL
Año de edición:
2020
Materia:
Arte
ISBN:
978-84-121578-4-0
Páginas:
116
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
WUNDERKAMMER
Q. 190
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

El gran maestro de la pintura japonesa Katsushika Hokusai (1760-1849), célebre por su creatividad, personalidad e ingente producción artística, es uno de los más conocidos artistas del grabado ukiyo-e. Hokusai fue también un prolífico autor de libros ilustrados, entre los que destacan sus series dedicadas a un auténtico símbolo de Japón: el monte Fuji. Dentro de su producción se encuentran unos sorprendentes manuales de pintura en los que Hokusai transmite tanto a artistas en formación como a aficionados a las artes del pincel sus insólitas técnicas y su particular visión de la composición. Entre todos estos manuales, Ryakuga hayaoshie (1812) sobresale por su gran atractivo visual y la originalidad del planteamiento: partiendo de figuras geométricas simples, como círculos, triángulos, cuadrados y rombos, el artista consigue recrear todo tipo de plantas, animales y personajes de la cultura japonesa. Esta cuidada edición, introducida y comentada por el profesor V. David Almazán Tomás, está dirigida tanto a los amantes del arte y la cultura de Japón, como también a los artistas, a los estudiantes de dibujo y diseño e, incluso, a los interesados en el manga, que tienen en Hokusai una referencia indispensable.

Artículos relacionados

  • DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    GIUNTA, ANDREA
    ¿Qué es normal en la vida y en el arte? ¿Qué es normal en la sexualidad, en la academia, en el museo? El arte, con su potencia de ruptura y extrañamiento, ha sido siempre un espacio privilegiado para poner en tensión las reglas sociales de la normalidad. Para revelar en imágenes la complejidad de un mundo vasto y diverso. Y, sin embargo, ¿es capaz de cuestionar sus propias norm...
    Disponible

    Q. 230

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    ARTHUR C. DANTO
    Recuperamos no de los libros más significativos del filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto, una crítica radical de la naturaleza del arte de nuestro tiempo.Hace más de dos décadas, Arthur C. Danto anunció que la llegada del fin del arte se había dado en los años sesenta; y fue precisamente tras esa declaración cuando se situó a la vanguardia en la crítica radical de la natu...
    Disponible

    Q. 240

  • CÓMO SER UN ARTISTA
    CÓMO SER UN ARTISTA
    SALTZ, JERRY
    El best seller del crítico de arte más importante del mundo: un manual que todos los artistas, expertos y aficionados deberían leer.Ingenioso, apasionado y ganador del Premio Pulitzer, Jerry Saltz  -crítico de arte de New York Magazine-,  es contactado a menudo por artistas, comisarios, galeristas, profesionales y todo tipo de aficionados al arte para pedirle consejos. Basándos...
    Disponible

    Q. 180

  • LA LIGEREZA
    LA LIGEREZA
    CÁRDENAS, JUAN
    ¿Cuál es la distancia que separa una obra de arte valiosa de la que no lo es? ¿Acaso es una mera cuestión de gusto, de bagaje, de canon, de accesibilidad, de marketing? Juan Cárdenas aventura en este libro una teoría: «Todo gran arte trae consigo la marca de la ligereza». No es tan fácil distinguir lo ligero de lo pesado, pero hay algo que está claro: la fuente primordial de la...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 160

  • MUNDUS MULIEBRIS
    MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    Disponible

    Q. 180

  • ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    INGRES, JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE
    Como muchos grandes pintores del siglo xix, Ingres escribía sobre el arte. Lo hacía en cuadernos desordenados, en borradores de cartas de negocios, en cuentas de gastos, en papelotes dispersos en medio de otros papeles, pero que juntos conforman una de las obras sobre estética más significativas de la modernidad. Fue su alumno Henri Delaborde quien recogió, en 1870, los pensami...
    Disponible

    Q. 220

Otros libros del autor

  • CIEN VISTAS DEL MONTE FUJI (4ªED)
    CIEN VISTAS DEL MONTE FUJI (4ªED)
    HOKUSAI, KATSUSHIKA / DAVID ALMAZÁN TOMÁS
    Katsushika Hokusai (1860-1849) destacó por su genial personalidad, su capacidad de trabajo y su dedicación a proyectos editoriales de gran envergadura. Además de su célebre Manga, entre sus obras más destacadas sobresale Cien vistas del monte Fuji, en la que este sagrado volcán aparece, majestuoso, en una increíble variedad de composiciones, cada cual más elegante y creativa. H...
    No disponible

    Q. 240