Luis Alberto Spinetta es mucho más que un músico de rock. Es muy difícil encontrar comentarios o críticas negativas respecto a él o a su obra y siempre logró un enorme respeto del público; de la prensa y de otros artistas; como si se tratase de un ser especial; casi sagrado. Para muchos es palabra mayor como ejemplo de vida y de una ética personal y profesional intachable. ¿Qué sostiene ¿además de su personalidad; su ética y su estética¿ esta vigencia y el fanatismo que genera; a pesar de que siempre procuró evitarlo? ¿Por qué nos atraen sus canciones? ¿Qué fibras internas nos conmueven para que desobedezcamos su voluntad y lo idealicemos como uno dnuestros mitos populares? En este libro se sostiene que; por un lado; Spinetta ha sido transformado en un mito por su audiencia; por otro; que parte del secreto de su poesía y lo que ella nos genera está en la construcción ¿adrede o no¿ de una mitología particular que aborda cuestiones existenciales e intenta aplacar la angustia generada por la separación entre el hombre y el cosmos. La mitología ¿como la música¿ señala de algún modo el sentido de la vida. Luis Alberto Spinetta vino a cumplir una misión entre nosotros y llenó un espacio espiritual que habían dejado vacío las ideologías y las religiones. El Flaco continúa vigente en su música y en su mito; y; como toda obra trascendente; sin duda seguirá generando ideas; estimulando la imaginación y despertando mentes dispuestas a buscar ¿el antídoto contra todos los males de este mundo¿. Mara Favoretto nació en Venado Tuerto; Provincia de Santa Fe; en 1968. Es investigadora; doctora en letras; y profesora en la Universidad de Melbourne;Australia; país donde vive desde el año 2003. Ha dictado cursos sobre cultura popular y participado en conferencias internacionales en diversos países como Alemania; Australia; Austria; Brasil; Chile; España; Estados Unidos; Italia y Nueva Zelanda. Es autora de los libros Charly en el país de las alegorías: un viaje por las letras de Charly García (2014) y Alegoría e ironía bajo censura en la Argentina del Proceso (2010); y de numerosos artículos de investigación sobre las intersecciones entre política; poder ymúsica popular en Argentina; publicados en revistas y ediciones académicas.