0
LOS PERROS NEGROS

LOS PERROS NEGROS

MCEWAN, IAN

Q. 120
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2018
Materia:
Novela traducida
ISBN:
978-84-339-6021-4
Páginas:
216
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
Compactos
Q. 120
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

A Jeremy, huérfano desde los ocho años, siempre le han fascinado los padres de sus amigos.En la adolescencia, cuando ellos se rebelaban contra sus padres, él era el buen chico que les acompañaba y satisfacía sus deseos. Ahora, a los cuarenta años, su último amor filial son los padres de su esposa, June y Bernard Tremaine, personas de cierta notoriedad, cuya biografía Jeremy ha decidido escribir. Y así, con la historia de la progresiva reconstrucción de la vida e ideas de los Tremaine, Ian McEwan ha escrito una de las novelas clave de nuestra época, un inquietante cuadro bajo cuyos colores se transparenta la «textura» ideológica del siglo XX desde la Se­gunda Guerra Mundial. June y Bernard Tremaine, fervientes militantes del partido comunista, se casaron inmediatamente después de la guerra y en 1946 emprendieron un tardío y largo viaje de bodas que les llevó a Francia, y tras el cual vivieron toda su vida separados, aunque nunca se divorciaron. June en el Languedoc, dedicada a la meditación y a la escritura de libros sobre experiencias místicas; Bernard en Inglaterra, como destacado político de izquierdas. En la familia se menciona a veces, pero de manera oblicua y esquiva, a los «perros negros» (el poeta romano Horacio sugirió que la visión de estos animales era un mal augurio, y Churchill hablaba del perro negro de la depresión), y su historia constituirá el núcleo que iluminará y dará sentido a toda la novela, tal como lo hacían el asesinato y el descuartizamiento de El inocente, el anterior libro de McEwan. «Sugiere una hipótesis escalofriante: el mal que resumen de modo terrorífico los perros negros habita también en el corazón de los inocentes» (José Andrés Rojo, El País). «Una novela prodigiosamente bien escrita, cercana a las inquietudes del lector sensible» (Jesús Ferrer Solà). «Ian McEwan se confirma en Los perros negros como uno de los mejores autores europeos» (Mercedes Monmany).

Artículos relacionados

  • AL PIE DE LA ESCALERA
    AL PIE DE LA ESCALERA
    LORRIE MOORE
    El regreso de Lorrie Moore, una de las autoras contemporáneas más importantes, después de once años de silencio.Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo que estudia en una ciudad del Medio Oeste, empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado a una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va...
    Disponible

    Q. 190

  • EL HOMBRE INQUIETO
    EL HOMBRE INQUIETO
    HENNING MANKELL
    El adiós del inspector Kurt WallanderLa vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina su...
    Disponible

    Q. 280

  • LA INMORTALIDAD
    LA INMORTALIDAD
    MILAN KUNDERA
    A partir del gesto encantador de una mujer de cierta edad, el escritor crea el personaje de Agnes, alrededor de la cual aparecerán su hermana Laura, su marido Paul, y todo nuestro mundo contemporáneo en el que se rinde culto a la tecnología y la imagen. Pero ¿y si el hombre no fuera sino su imagen ?, pregunta otro personaje, Rubens, quien comprueba finalmente que de la más exci...
    Disponible

    Q. 170

  • EL JUGADOR
    EL JUGADOR
    DOSTOYEVSKI, FIODOR
    Un formidable retrato psicológico de uno de los clásicos más deslumbrantes de las letras eslavas.Fiódor Dostoievski es uno de los autores rusos más influyentes de todos los tiempos. Autor de novelas tan decisivas como Crimen y castigo, en El jugador describe la pasión por el juego, con sus alegrías y zozobras, sus cálculos y desenfrenos, mostrando así la fragilidad de la conduc...
    Disponible

    Q. 110

  • EL HOMBRE QUE QUISÓ SER REY
    EL HOMBRE QUE QUISÓ SER REY
    RUDYARD KIPLIG
    Un relato formidable del imponente escritor angloindio Rudyard Kipling.El hombre que quiso ser rey, narración que dio origen a una espléndida película de John Huston, cuenta las peripecias de dos aventureros ingleses para hacerse con el reino de Kafiristán. Utilizando sus conocimientos occidentales para fascinar a los nativos y hacerse pasar por dioses, los dos personajes senti...
    Disponible

    Q. 70

  • MIL LUCES SOBRE EL SENA
    MIL LUCES SOBRE EL SENA
    BARREAU, NICOLAS
    El autor de La sonrisa de las mujeres nos traslada a una vieja casa flotante en la ciudad del amor en una brillante comedia romántica llena de momentos mágicos. Cuando, un gris día de otoño, Joséphine sale de su pequeño ático en el canal Saint-Martin, en París, encuentra dos cartas en el buzón. Una es de la editorial con la que colabora como traductora, y la otra de un notario ...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 230

Otros libros del autor

  • LECCIONES
    LECCIONES
    MCEWAN, IAN
    Una historia íntima y universal. La peripecia vital de un hombre en un mundo convulso y cambiante. Cuando era niño, los padres de Roland Baines lo enviaron a un internado. Allí, lejos del amparo familiar, tomó lecciones de piano con una joven profesora llamada Miriam Cornell, con quien tuvo una experiencia fascinante y traumática a partes iguales, que marcaría su vida para siem...
    Disponible

    Q. 270

  • EL ESPACIO DE LA IMAGINACIÓN
    EL ESPACIO DE LA IMAGINACIÓN
    MCEWAN, IAN
    ¿Son compatibles la libertad estética y el compromiso político McEwan reflexiona a partir de Orwell y Camus. En 1940 George Orwell publicó el ensayo «En el vientre de la ballena», en el que se pregunta cómo pueden conjugar los escritores la integridad estética y el compromiso político. ¿Son compatibles ¿Cuál debe prevalecer por encima del otro ¿Tiene sentido exigirle a un cread...
    Disponible

    Q. 100

  • LA CUCARACHA
    LA CUCARACHA
    MCEWAN, IAN
    Ian McEwan presenta una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos. El arranque de la novela no dejará indiferente a ningún lector, porque es una reelaboración del famosísimo inicio de La metamorfosis de Kafka. Solo que aquí se invierten los términos y nos encontramos con una cucaracha que un buen día, al despertarse, descubre que se ha convertido e...
    Disponible

    Q. 200

  • EXPIACIÓN
    EXPIACIÓN
    MCEWAN, IAN
    En la gran casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis, un importante funcionario, está, como casi siempre, en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, desesperada por ser adulta y ya herida por la literatura, ha escrito una obra de teatro para agasajar a su hermano Leon, que ha termina­do sus exámenes en la...
    Disponible

    Q. 170

  • MÁQUINAS COMO YO
    MÁQUINAS COMO YO
    MCEWAN, IAN
    McEwan explora la ciencia ficción: ¿puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano? Londres, años ochenta del siglo pasado. Pero un Londres distópico y alternativo, en el que la historia ha seguido algunos senderos diferentes. Por ejemplo, el Reino Unido ha perdido la Guerra de las Malvinas y el científico Alan Turing no se ...
    No disponible

    Q. 235

  • OPERACIÓN DULCE
    OPERACIÓN DULCE
    MCEWAN, IAN
    Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. A partir de ese momento nada en su vida será lo que parece. Cada verdad oculta una mentira y detrás de cada lealtad se agazapa una traición. La misión que le encargan es crear una fundación para ayudar económicamente a novelistas prometedores, pero la verdadera finalida...
    No disponible

    Q. 130