0
LO QUE NO QUISE DECIR

LO QUE NO QUISE DECIR

MÁRAI, SÁNDOR

Q. 195
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
2016
Materia:
Biografías y memorias
ISBN:
978-84-9838-678-3
Páginas:
160
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
NARRATIVA
Q. 195
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

«No dejaré que los dos primeros capítulos de Confesiones de un burgués III lleguen al público extranjero. No quiero que lean esta triste confesión, esta acusación entre húngaros. En húngaro, para los húngaros, sí... Pero que los extranjeros no lo sepan.» Una entrada del diario de Márai de 1949 permitió confirmar a los especialistas del museo Petófi de Budapest lo que ya sospecharon cuando, entre el material del legado literario recibido en 1997, encontraron unos capítulos inéditos que, por deseo del propio Sándor Márai, se habían excluido de la tercera parte de Confesiones de un burgués, editada en Toronto en 1971 con el título ¡Tierra, tierra! Así, estos textos inéditos constituyen una parte crucial de la autobiografía de Márai puesto que giran en torno a dos fechas capitales: el 12 de marzo de 1938, cuando la Alemania nazi se anexionó Austria, y el 31 de agosto de 1948, cuando el gran autor húngaro, acompañado de su esposa y su hijo, abandonó su país, entonces ya un satélite de la Unión Soviética. «En aquellos diez años dejó de existir toda una forma de vida y toda una cultura», escribe.

Combinando la confesión íntima con el análisis histórico, Sándor Márai evoca ese período crucial para Hungría y sondea una sociedad que se debate entre el deseo de independencia y los sueños de grandeza nacional, y que acabaría al servicio de la Alemania nazi. Este libro, una verdadera denuncia del fascismo y la barbarie, descubre a un humanista comprometido, un hombre consecuente que desea para su país una vía alternativa a la del estado totalitario. Obra de profunda integridad intelectual, Lo que no quise decir es el testimonio excepcional de uno de los grandes escritores europeos de siglo XX.

Artículos relacionados

  • BLACK BOY
    BLACK BOY
    WRIGHT, RICHARD
    Black Boy es la primera parte de la autobiografía de Richard Wright, considerado uno de los mejores memoir del siglo XX. El relato comienza en los años de la segregación racial, cuando Wright tiene tan sólo cuatro años y le prende fuego sin querer a la casa en la que vivía con su familia. Después de crecer en las calles, rodeado de violencia y pasando hambre, serán los libros y...
    Disponible

    Q. 260

  • AUTOBIOGRAFÍA DE ALICE B. TOKLAS
    AUTOBIOGRAFÍA DE ALICE B. TOKLAS
    STEIN, GERTRUDE
    Bajo el pretexto de escribir las memorias de Alice B. Toklas, su íntima amiga, secretaria y confidente, Gertrude Stein, no solo nos cuenta la historia de su propia vida sino que nos ofrece la deliciosa crónica de treinta años de vida parisiense. «Hoy en día la gente tiene tanta información a mano que corre el riesgo de perder el sentido común».Gertrude Stein Se sabe que Gertrud...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 150

  • LA SAGA DE BILLY THE KID
    LA SAGA DE BILLY THE KID
    NOBLE BURNS, WALTER
    De todos los grandes forajidos del Viejo Oeste ninguno ha dejado una huella más duradera que William H. Bonney, también conocido como Billy the Kid. Algunos creen que su leyenda comenzó cuando murió a manos de Pat Garrett en la noche del 14 de julio de 1881, otros piensan que fue con su increíble huida de la prisión de Lincoln unos meses antes, mientras que, para otros, su orig...
    Disponible

    Q. 270

  • DIARIO (NUEVA EDICIÓN ESCOLAR)
    DIARIO (NUEVA EDICIÓN ESCOLAR)
    FRANK, ANNE
    Nueva edición escolar de este testimonio único sobre los sentimientos y experiencias de una niña judía recluida con su familia para huir del Holocausto Incluye material didáctico de Camila Paz Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Ámsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne t...
    Disponible

    Q. 150

  • SUZANNE VALADON
    SUZANNE VALADON
    BLANCA BRAVO
    Salvaje, voraz y creativa: así fue la vida de la pintora Suzanne Valadon. Hija de una lavandera viuda, hizo y fue de todo antes de dedicarse a la pintura: modista, obrera, florista de una funeraria, camarera, acróbata, modelo… Pero, en aquel Montmartre parisino de finales del siglo XIX e inicios del XX, en un momento en el que las mujeres quedaban relegadas al salón burgués, al...
    Disponible

    Q. 220

  • MILAN KUNDERA
    MILAN KUNDERA
    FLORENCE NOIVILLE
    La vida y la obra del autor de La insoportable levedad del ser, a partir de anécdotas, recuerdos, testimonios y conversaciones, por una de las mayores expertas en este autor.Era famosa la reticencia del escritor Milan Kundera a explayarse sobre su existencia («Olvidad mi vida, ¡abrid mis libros!») o dar explicaciones sobre su producción literaria; también, su renuncia, a partir...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 240

Otros libros del autor

  • LOS CELOSOS (CICLO DE LOS GARREN 2)
    LOS CELOSOS (CICLO DE LOS GARREN 2)
    MÁRAI, SÁNDOR
    Considerada Los Buddenbrook de la literatura húngara, Los celosos es una de las obras más ambiciosas de Sándor Márai. El patriarca de la dinastía Garren está en el lecho de muerte. Para los hermanos de la familia ha llegado la hora de volver a su ciudad natal y reunirse en el hogar de su infancia. Sin embargo, enseguida descubren que su único nexo de unión es la figura del padr...
    Disponible

    Q. 270

  • CELOSOS, LOS
    CELOSOS, LOS
    MÁRAI, SÁNDOR
    Considerada Los Buddenbrook de la literatura húngara, Los celosos es una de las obras más ambiciosas de Sándor Márai.El patriarca de la dinastía Garren está en el lecho de muerte. Para los hermanos de la familia ha llegado la hora de volver a su ciudad natal y reunirse en el hogar de su infancia. Sin embargo, enseguida descubren que su único nexo de unión es la figura del padre...
    Disponible

    Q. 240

  • EL ÚLTIMO ENCUENTRO
    EL ÚLTIMO ENCUENTRO
    MÁRAI, SÁNDOR
    En esta magistral novela, Sándor Márai plantea la búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el peso de una vida. La exactitud de su prosa, unida a la vigencia de sus propuestas morales, lo sitúa entre los grandes escritores europeos del siglo XX. Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna v...
    No disponible

    Q. 135

  • DIVORCIO EN BUDA
    DIVORCIO EN BUDA
    MÁRAI, SÁNDOR
    El último expediente llegado al escritorio de Kristóf Kömives, juez en la Budapest de entreguerras, es el divorcio de los Greiner. Un caso más, excepto que el nombre de soltera de la mujer, Anna Fazekas, hace perder al magistrado su inmutable serenidad. El alegre desparpajo de la juventud, un paseo por el lago, una mirada arrebatadora: la evocación de aquellos instantes fugaces...
    No disponible

    Q. 150

  • LA EXTRAÑA
    LA EXTRAÑA
    MÁRAI, SÁNDOR
    Rodeado del bullicio de las numerosas familias que veranean en el concurrido Hotel Argentina, en Dubrovnik, Viktor Askenasi, respetado profesor del Instituto de Estudios Orientales de París, soporta a duras penas la asfixiante canícula de la costa dálmata. Cercano a la cincuentena, el profesor ha emprendido un viaje en solitario por el Mediterráneo movido por una inquietud que ...
    No disponible

    Q. 160

  • LA HERENCIA DE ESZTER
    LA HERENCIA DE ESZTER
    MÁRAI, SÁNDOR
    Con la inevitabilidad del destino como eje central de la narración, La herencia de Eszter se desarrolla de una forma totalmente inesperada y paradójica. El vividor y mentiroso Lajos, con su inagotable energía, es un vendaval de vitalidad, alegría y pasión por la vida que sólo por el hecho de existir pone permanentemente en entredicho la aparente solidez de las convenciones mora...
    No disponible

    Q. 145