0
LA MANDRÁGORA

LA MANDRÁGORA

MACHIAVELLI, NICCOLO (MAQUIAVELO)

Q. 160
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2008
Materia:
Teatro
ISBN:
978-84-309-4691-4
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Colección:
Clásicos - Clásicos Del Pensamiento
Q. 160
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

La Mandrágora, la mejor comedia del Renacimiento, y una de las mejores, más brillantes y «modernas» del teatro universal, es la historia, según el autor, de un hecho realmente acaecido en Florencia. La narración de una verità effettuale en la que sus protagonistas, hombres y mujeres, vivos y reales, luchan en pos de la felicidad. Los triunfadores tendrán que aplicar su «virtud» y con ella forzar a la «Fortuna». De entre estos personajes, pretencioso, obtuso y petulante uno, astuto, rápido e inteligente, ingenuo y desamparado, inmoral y aprovechado, otro, quien gana, quien triunfa, es aquel, que mejor sabe amoldarse a los cambios y seguir el rumbo que la Fortuna le depara. Como en toda su obra, Maquiavelo nos ofrece aquí, lo que él considera las claves para la obtención de nuestras ambiciones. Unas ambiciones humanas, en un mundo real, con unos seres humanos que son como son y no como deberían ser, capaces de todo por conseguir lo que desean. La continua experiencia de las cosas del mundo, y la lectura de la historia, le han dado a nuestro autor títulos suficientes para aconsejarnos, sobre todo cuando no nos da, en contra de lo que muchos opinan, ningún juicio moral; tan solo nos presenta la realidad para que nosotros saquemos las consecuencias y usando nuestro libre arbitrio pero bien informados de cómo están las cosas, sin fantasías, ateniéndonos a la verdad efectiva actuemos en consecuencia.

Estudio preliminar.
I. Vida y obra de Maquiavelo.
II. La Mandrágora.
Cronología.
Bibliografía.
LA MANDRÁGORA.

Artículos relacionados

  • DON JUAN
    DON JUAN
    LORD BYRON
    El gran poema narrativo de lord Byron, en el bicentenario de la muerte del autor Edición y traducción de Andreu Jaume La exuberante obra maestra de Byron narra las aventuras de don Juan, empezando por sus amores ilícitos a los dieciséis años en su España natal y su exilio a Italia. Tras un dramático naufragio, el héroe recala en Grecia, donde lo venden como esclavo, y más tarde...
    Disponible

    Q. 180

  • TRAGEDIAS DE WILLIAM SHAKESPEARE
    TRAGEDIAS DE WILLIAM SHAKESPEARE
    SHAKESPEARE, WILLIAM / MOLINA FOIX, VICENTE
    Dos de las tragedias más importantes de Shakespeare traducidas por Vicente Molina Foix. Reunimos en un cofre especial las tragediasdel escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.La tragedia del rey Lear: Con tal de evitar futuras disputas dada una muerte que cree cercana, el rey Lear parte en tres el reino. Es en-tonces cuando...
    Disponible

    Q. 440

  • LA TEMPESTAD
    LA TEMPESTAD
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Es la última obra de Shakespeare y, para muchos, la culminación de todo su proceso creador. Pieza alegórica, utópica, realista, romántica, pastoril y mítica, se nos presenta como un cuento maravilloso que encierra algún enigma o significado huidizo. Su composición parece inspirada en un célebre naufragio ocurrido en 1609 cerca de las Bermudas. El pasaje, que se creía muerto, se...
    Disponible

    Q. 100

  • SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE UN AUTOR
    SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE UN AUTOR
    LUIGI PIRANDELLO
    Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello, está considerada una de las obras más importantes de la literatura dramática moderna. Es, sin lugar a duda, una pieza teatral novedosa y cautivadora que invita a reflexionar sobre lo que significa ser real y sobre cómo el arte puede dotar de sentido a la vida. La historia sigue a una serie de personas en su búsqueda del se...
    Disponible

    Q. 60

  • LAS TETAS DE TIRESIAS
    LAS TETAS DE TIRESIAS
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    Llegado a la literatura justo en el momento en el que acababa el Simbolismo, y fallecido la víspera del advenimiento del Dadaísmo en París y del nacimiento del Surrealismo, Guillaume Apollinaire (1880-1918) desarrolló una obra situada en la encrucijada de las principales tendencias estéticas que atraviesan el siglo XX. En "Las tetas de Tiresias", subtitulada "Drama surrealist...
    Disponible

    Q. 180

  • EL MERCADER DE VENECIA / COMO GUSTÉIS
    EL MERCADER DE VENECIA / COMO GUSTÉIS
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    El mercader de Venecia y Como gustéis pertenecen al grupo de las llamadas «comedias románticas» de William Shakespeare. En ellas, con el amor como motor principal de la acción, los protagonistas alcanzan la solución feliz en un mundo alternativo de fantasía –Belmont, en El mercader de Venecia y el bosque de Arden en Como gustéis–, no sin antes haber tenido que enfrentarse a obs...
    Disponible

    Q. 90

Otros libros del autor

  • EL PRÍNCIPE
    EL PRÍNCIPE
    MACHIAVELLI, NICCOLO (MAQUIAVELO)
    Es posible que Il Principe resulta una obra intraducible por una serie de razones que van desde la riqueza del lenguaje empleado por un Maquiavelo que se expresaba en frases cortas y precisas, hasta la significación que encierran muchos de sus conceptos situados en el tránsito del mundo de los antiguos a los modernos. Pese a todo, este breviario ha terminado convirtiéndose en e...
    Disponible

    Q. 220

  • DISCURSOS SOBRE LA PRIMERA DÉCADA DE TITO LIVIO
    DISCURSOS SOBRE LA PRIMERA DÉCADA DE TITO LIVIO
    MACHIAVELLI, NICCOLO (MAQUIAVELO)
    Publicados póstumamente, los "Discursos sobre la primera década de Tito Livio" no son sólo la obra de teoría política más ambiciosa de Nicolás Maquiavelo (1469-1527), sino también un libro combativo y militante que, escrito entre 1513 y 1520 en el ostracismo político, alienta el propósito de servir de instrumento para edificar el futuro inmediato, con la perspectiva de una repú...
    Disponible

    Q. 210

  • EL PRÍNCIPE
    EL PRÍNCIPE
    MACHIAVELLI, NICCOLO (MAQUIAVELO)
    La obra que nos disponemos a leer es un texto lleno de novedades para la época. No se trata solo de la elección de temas nuevos sino también de nuevas perspectivas. Como ya se ha dicho, Maquiavelo es el primero en hablar de cómo conseguir el poder, sin entrar en valoraciones morales sobre los métodos usados para hacerlo ni en juicios sobre lo que conviene o no conviene hacer co...
    Disponible

    Q. 50

  • THE PRINCE
    THE PRINCE
    MACHIAVELLI, NICCOLO (MAQUIAVELO)
    At the end of an industrious political career in conflictriven Italy, the Florentine diplomat Niccolò Machiavelli composed his masterpiece The Prince, a classic study of power and politics, and a manual of ruthlessness for any ambitious ruler. Controversial in his own time, The Prince made Machiavelli’s name a byword for manipulative scheming, and had an impact on such major fi...
    Disponible

    Q. 100

  • THE PRINCE
    THE PRINCE
    MACHIAVELLI, NICCOLO (MAQUIAVELO)
    Written in 1513 for the Medici, following their return to power in Florence, The Prince is a handbook on ruling and the exercise of power. It remains as relevant today as it was in the sixteenth century. Widely quoted in the Press and in academic publications, The Prince has direct relevance to the issues of business and corporate governance confronting global corporations as t...
    Disponible

    Q. 80

  • EL ARTE DE LA GUERRA
    EL ARTE DE LA GUERRA
    MACHIAVELLI, NICCOLO (MAQUIAVELO)
    Este tratado teórico-militar, analiza detalladamente el problema militar que siempre había ocupado una parte esencial en las escpeculaciones de Maquiavelo y está aquí ilustrado en sus aspectos políticos y más ampliamente técnicos. La apasionada vivacidad del pensamiento de Maquiavelo da la mayor fuerza persuasiva al concepto fundamental: la necesidad primordial para un Estado d...
    Disponible

    Q. 140