0
LA CIVILIZACIÓN EN LA MIRADA

LA CIVILIZACIÓN EN LA MIRADA

BEARD, MARY

Q. 230
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CRITICA
Año de edición:
2021
Materia:
Arte
ISBN:
978-84-9199-341-4
Páginas:
256
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
Q. 230
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Toda civilización se configura en torno a unas imágenes compartidas colectivamente. Sus miembros se caracterizan por un modo peculiar de ver el mundo en que viven, de modo que la diferencia de las percepciones marca la diversidad de cada civilización. Mary Beard lo ilustra con una doble y fascinante exploración. Su primera parte se refiere al arte del cuerpo: a las diversas visiones del cuerpo humano a través del tiempo y del espacio, desde las gigantescas estatuas de los faraones a los guerreros de terracota de China. La segunda aborda un tema todavía más complejo: el de las imágenes acerca de los problemas que todas las religiones, antiguas o modernas, han tenido para representar lo divino.

Artículos relacionados

  • DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    GIUNTA, ANDREA
    ¿Qué es normal en la vida y en el arte? ¿Qué es normal en la sexualidad, en la academia, en el museo? El arte, con su potencia de ruptura y extrañamiento, ha sido siempre un espacio privilegiado para poner en tensión las reglas sociales de la normalidad. Para revelar en imágenes la complejidad de un mundo vasto y diverso. Y, sin embargo, ¿es capaz de cuestionar sus propias norm...
    Disponible

    Q. 230

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    ARTHUR C. DANTO
    Recuperamos no de los libros más significativos del filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto, una crítica radical de la naturaleza del arte de nuestro tiempo.Hace más de dos décadas, Arthur C. Danto anunció que la llegada del fin del arte se había dado en los años sesenta; y fue precisamente tras esa declaración cuando se situó a la vanguardia en la crítica radical de la natu...
    Disponible

    Q. 240

  • CÓMO SER UN ARTISTA
    CÓMO SER UN ARTISTA
    SALTZ, JERRY
    El best seller del crítico de arte más importante del mundo: un manual que todos los artistas, expertos y aficionados deberían leer.Ingenioso, apasionado y ganador del Premio Pulitzer, Jerry Saltz  -crítico de arte de New York Magazine-,  es contactado a menudo por artistas, comisarios, galeristas, profesionales y todo tipo de aficionados al arte para pedirle consejos. Basándos...
    Disponible

    Q. 180

  • LA LIGEREZA
    LA LIGEREZA
    CÁRDENAS, JUAN
    ¿Cuál es la distancia que separa una obra de arte valiosa de la que no lo es? ¿Acaso es una mera cuestión de gusto, de bagaje, de canon, de accesibilidad, de marketing? Juan Cárdenas aventura en este libro una teoría: «Todo gran arte trae consigo la marca de la ligereza». No es tan fácil distinguir lo ligero de lo pesado, pero hay algo que está claro: la fuente primordial de la...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 160

  • ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    INGRES, JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE
    Como muchos grandes pintores del siglo xix, Ingres escribía sobre el arte. Lo hacía en cuadernos desordenados, en borradores de cartas de negocios, en cuentas de gastos, en papelotes dispersos en medio de otros papeles, pero que juntos conforman una de las obras sobre estética más significativas de la modernidad. Fue su alumno Henri Delaborde quien recogió, en 1870, los pensami...
    Disponible

    Q. 220

  • MUNDUS MULIEBRIS
    MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    Disponible

    Q. 180

Otros libros del autor

  • LA RISA EN LA ANTIGUA ROMA
    LA RISA EN LA ANTIGUA ROMA
    BEARD, MARY
    ¿Qué hacía reír a los romanos? ¿Cómo entendían la risa? ¿Era la Antigua Roma una sociedad donde se prodigaban las bromas y los chistes? ¿O era una cultura cuidadosamente regulada en la que los excesos incontenibles de la risa suponían una fuerza a la que temer con su mundo de complicidades, ingenio mordaz e ironía? ¿Qué papel jugaba la risa en el mundo de los tribunales de just...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 270

  • SPQR
    SPQR
    BEARD, MARY
    La antigua Roma importa. La historia de su imperio, sus conquistas, crueldades y excesos es algo contra lo que todavía nos comparamos hoy. Sus mitos e historias, de Rómulo y Remo a la violación de Lucrecia, todavía resuenan como un eco en nosotros. Y sus debates sobre la ciudadanía, la seguridad y los derechos de las personas aún influyen en nuestros propios debates sobre las l...
    Disponible

    Q. 180

  • MUJERES Y PODER
    MUJERES Y PODER
    BEARD, MARY
    Con irónico ingenio, la conocida erudita británica del mundo clásico muestra el modo en que la historia ha tratado a las mujeres poderosas. Los ejemplos que ofrece van desde el mundo clásico hasta nuestros días, desde Medusa y Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard examina los cimientos de la misoginia mientras reflexiona sobre la voz pública de las mujeres, sobre nu...
    Disponible

    Q. 100

  • WOMEN & POWER
    WOMEN & POWER
    BEARD, MARY
    La clasicista más conocida de Gran Bretaña, Mary Beard, también es una feminista comprometida y vocal. Con ingenio irónico, repasa la agenda de género y muestra cómo la historia ha tratado a las mujeres poderosas. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta los tiempos modernos, desde Medusa y Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturale...
    Disponible

    Q. 120

  • DOCE CÉSARES
    DOCE CÉSARES
    BEARD, MARY
    ¿Cómo es el rostro del poder? ¿A quién se representa en el arte y por qué? En esta obra singular, Mary Beard –seguramente la clasicista más prestigiosa de nuestros días- cuenta la historia de cómo durante más de dos milenios los retratos de los ricos, poderosos y famosos del mundo occidental han sido moldeados a partir de la imagen de los emperadores romanos, especialmente los ...
    No disponible

    Q. 320

  • SPQR
    SPQR
    BEARD, MARY
    Mary Beard, quizá la más grande figura actual de los estudios clásicos, nos ofrece una nueva visión de la historia de la Antigua Roma. Como culminación de cincuenta años de estudio e investigación sobre la antigua Roma, Mary Beard, profesora de la Universidad de Cambridge, nos ofrece una magistral visión de conjunto de su historia: una historia que, nos dice, «al cabo de dos mi...
    No disponible

    Q. 190