0
LA CARTA DE JOAN ANDERSON

LA CARTA DE JOAN ANDERSON

EL SANTO GRIAL DE LA GENERACIÓN BEAT

NEAL CASSADY

Q. 220
IVA incluido
Disponible
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2024
Materia:
Periodismo y Comunicación
ISBN:
978-84-339-2159-8
Páginas:
152
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
Crónicas
Q. 220
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

La carta que Neal Cassady le escribió a Jack Kerouac e inspiró el estilo de En el camino. El 17 de diciembre de 1950 Neal Cassady escribió a Jack Kerouac una carta que impresionó a este hasta el punto de modificar su estilo narrativo. Cassady le cuenta en ella la aventura que había tenido cinco años antes con una muchacha llamada Joan Anderson, y entre bromas y veras salpica el relato con multitud de anécdotas, opiniones, descripciones y juegos verbales. Kerouac se fijó sobre todo en la desenvoltura y frescura con que su amigo contaba las cosas, en su mezcla de golfería y sensibilidad literaria, en la facilidad con que improvisaba e introducía digresiones y, en definitiva, en la libertad narrativa que reflejaba. Un año antes Kerouac y él habían recorrido el país y vivido una serie de experiencias que el primero se disponía a contar con el puntillismo naturalista que había aprendido de Thomas Wolfe y plasmado en su primera novela, La ciudad y el campo, que acababa de publicarse aquel mismo año. Pero leer la carta lo cambió todo. Un año después, Kerouac visitó a Cassady, se instaló en su casa y se puso a escribir las aventuras del viaje de 1949 con un estilo nuevo y espontáneo que según él había concebido al leer la célebre carta de Joan Anderson. Así nació la siguiente novela de Kerouac, En el camino, y amaneció una nueva etapa en la historia de la literatura norteamericana.

Artículos relacionados

  • EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    MARTÍNEZ, ÓSCAR / JUAN JOSE MARTINEZ D'
    ¿Qué tiene que ver la Administración Reagan con el asesinato de más de cincuenta personas a manos de un pandillero centroamericano? ¿Qué relación existe entre la ciudad de Los Ángeles de los setenta y el violento occidente salvadoreño del nuevo siglo? ¿Cómo unos migrantes adictos al heavy metal terminaron pariendo la pandilla más conocida y temida del mundo? ¿Cómo de osado serí...
    Disponible

    Q. 160

  • PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    JULIO GARCÍA SHERER
    «El único sustantivo para definir a Julio es el de reportero.Como reportero vive, como reportero trabaja tiempo completo, como reportero hace y pierde amigos... Pocos reporteros son, en México, tan reporteros como este Julio Scherer de corazón abierto a la curiosidad. Ésa es su gran virtud, su cualidad sobresaliente, que tantos quisieran tranquilizarlo, aquietarlo, detenerlo...
    Disponible

    Q. 290

  • NO CALLAR
    NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    Los textos más lúcidos y brillantes de un escritor de talla internacional, por fin reunidos en un volumen de lectura compulsiva.«El gran escritor español.» Garth Risk Hallberg, The New York Times «El mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País Este volumen re...
    Disponible

    Q. 150

  • LA MUERTE DEL PERIODISMO
    LA MUERTE DEL PERIODISMO
    TEODORO LEON GROSS
    Uno de los factores más determinantes en el deterioro de las democracias liberales ha sido la degradación del periodismo. De ser un pilar básico en la cultura democrática, con la función de garantizar la libertad de expresión y el derecho fundamental de la ciudadanía a recibir información veraz sobre los acontecimientos de interés público, la prensa ha perdido músculo como cont...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 220

  • PASIONES PÚBLICAS, EMOCIONES PRIVADAS
    PASIONES PÚBLICAS, EMOCIONES PRIVADAS
    DICKENS, CHARLES
    Charles Dickens fue periodista antes que novelista, y su éxito como escritor de ficción nunca lo apartó de una labor que adoraba. Desde que, siendo adolescente, se iniciara como reportero parlamentario, publicó más de cuatrocientos artículos en prensa, fundó y editó dos semanarios y cultivó los géneros más diversos: la sátira y la farsa, el melodrama y la estampa costumbrista, ...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 330

  • ABOGADO DE LA MAFIA, EL
    ABOGADO DE LA MAFIA, EL
    SOTO, MARTHA
    La oficina del abogado cubanoamericano Joaquín Pérez, ubicada en Coral Gables, Miami, ha sido el escenario de decenas de negociaciones secretas que han adelantado con la justicia de Estados Unidos temidos y poderosos jefes paramilitares y capos del narcotráfico desde la década de los ochenta hasta nuestros días. Este libro revela la verdad detrás de esos procesos y acercamiento...
    Disponible

    Q. 140