0
HISTORIA DEL CINE

HISTORIA DEL CINE

TEORÍA Y GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS, FOTOGRAFÍA Y TELEVISIÓN

JOSE LUIS SANCHEZ NORIEGA

Q. 720
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2006
Materia:
Arte
ISBN:
978-84-206-7691-3
Páginas:
760
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
Libros Singulares (Ls)
Q. 720
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

HISTORIA DEL CINE, TEORÍA Y GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS, FOTOGRAFÍA Y TELEVISIÓN, quiere ser una aportación a la doble perspectiva de aprender y disfrutar, desde la convicción de que al igual que las novelas, los poemas, los cuadros o las partituras musicales, las películas son obras artísticas y de que el conocimiento sobre el cine es hoy un componente fundamental en la cultura del individuo. Concebido como ayuda al lector para conocer, reflexionar, establecer relaciones, sugerir visionados y, en pocas palabras, mostrarle todo aquello que resulta indispensable para saber de cine, no es una enciclopedia ni un compendio de alcance universal: resume lo esencial y proporciona aquellos esquemas que facilitan una visión global del hecho cinematográfico. Obra amena y bien estructurada, que se acompaña de textos complementarios, numerosas fotografías, comentarios sobre casi un centenar de películas, filmografías, referencias de sitios de internet y una completa bibliografía para ulteriores profundizaciones, proporciona al lector todo lo que conforma un saber suficiente sobre el cine. Esta nueva edición presenta una articulación del texto más acorde con los intereses de los lectores y una mejora en los aspectos formales.

Artículos relacionados

  • DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    GIUNTA, ANDREA
    ¿Qué es normal en la vida y en el arte? ¿Qué es normal en la sexualidad, en la academia, en el museo? El arte, con su potencia de ruptura y extrañamiento, ha sido siempre un espacio privilegiado para poner en tensión las reglas sociales de la normalidad. Para revelar en imágenes la complejidad de un mundo vasto y diverso. Y, sin embargo, ¿es capaz de cuestionar sus propias norm...
    Disponible

    Q. 230

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    ARTHUR C. DANTO
    Recuperamos no de los libros más significativos del filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto, una crítica radical de la naturaleza del arte de nuestro tiempo.Hace más de dos décadas, Arthur C. Danto anunció que la llegada del fin del arte se había dado en los años sesenta; y fue precisamente tras esa declaración cuando se situó a la vanguardia en la crítica radical de la natu...
    Disponible

    Q. 240

  • CÓMO SER UN ARTISTA
    CÓMO SER UN ARTISTA
    SALTZ, JERRY
    El best seller del crítico de arte más importante del mundo: un manual que todos los artistas, expertos y aficionados deberían leer.Ingenioso, apasionado y ganador del Premio Pulitzer, Jerry Saltz  -crítico de arte de New York Magazine-,  es contactado a menudo por artistas, comisarios, galeristas, profesionales y todo tipo de aficionados al arte para pedirle consejos. Basándos...
    Disponible

    Q. 180

  • LA LIGEREZA
    LA LIGEREZA
    CÁRDENAS, JUAN
    ¿Cuál es la distancia que separa una obra de arte valiosa de la que no lo es? ¿Acaso es una mera cuestión de gusto, de bagaje, de canon, de accesibilidad, de marketing? Juan Cárdenas aventura en este libro una teoría: «Todo gran arte trae consigo la marca de la ligereza». No es tan fácil distinguir lo ligero de lo pesado, pero hay algo que está claro: la fuente primordial de la...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 160

  • ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    INGRES, JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE
    Como muchos grandes pintores del siglo xix, Ingres escribía sobre el arte. Lo hacía en cuadernos desordenados, en borradores de cartas de negocios, en cuentas de gastos, en papelotes dispersos en medio de otros papeles, pero que juntos conforman una de las obras sobre estética más significativas de la modernidad. Fue su alumno Henri Delaborde quien recogió, en 1870, los pensami...
    Disponible

    Q. 220

  • MUNDUS MULIEBRIS
    MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    Disponible

    Q. 180

Otros libros del autor

  • HISTORIA DEL CINE
    HISTORIA DEL CINE
    JOSE LUIS SANCHEZ NORIEGA
    Este manual ofrece la doble perspectiva de aprender y disfrutar del cine, desde la convicción de que, al igual que las novelas, los poemas, las pinturas o las obras musicales, las películas son obras artísticas y, por tanto, el conocimiento sobre el cine es hoy un componente fundamental en la cultura de cualquier ciudadano. Está concebido como ayuda al lector para conocer, refl...
    No disponible

    Q. 385

  • UNIVERSO ALMODÓVAR
    UNIVERSO ALMODÓVAR
    JOSE LUIS SANCHEZ NORIEGA
    No hay que hacer un gran esfuerzo para subrayar la relevancia de Pedro Almodóvar en nuestro cine, en el conjunto de la cultura hispana y hasta en el cine universal. Desde luego, es el director español más conocido en el mundo después de Luis Buñuel. Un cineasta, como diría André Bazin, cuya filmografía en su conjunto es superior a la suma de los filmes individuales porque ha l...
    No disponible

    Q. 285