0
EL SOLITARIO

EL SOLITARIO

MÉNDEZ, CONCHA

Q. 180
IVA incluido
Disponible
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2022
Materia:
Teatro
ISBN:
978-84-376-4494-3
Páginas:
272
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Q. 180
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

A pesar de que, actualmente, "El Solitario" se cuenta entre las obras más desconocidas de Concha Méndez, no solo es uno de los proyectos literarios a los que más tiempo y constancia dedicó, sino también uno de los más logrados en el plano estético y de los más valiosos para comprender el conjunto de su literatura. En ella, Méndez dio cuerpo escénico a los temas mayores de su lírica llevándolos al ámbito del teatro, un género por el cual siempre había demostrado interés. "El Solitario" refleja cómo temas secundarios o no presentes hasta entonces en la obra de Méndez, como la soledad y el exilio, cobran fuerza en su obra a partir del desastre de la guerra civil y del periplo lejos del hogar que supusieron los años siguientes.

Artículos relacionados

  • SÍBARIS
    SÍBARIS
    VILLAR, DOMINGO
    LA COMEDIA NEGRA DE UNO DE LOS MÁS QUERIDOS AUTORES DE LA NOVELA POLICIACA EN ESPAÑOL «No me ofrezcan vivir en un gran velero, o en un palacio romano, o en un ático de Manhattan: yo quiero vivir en una novela de Domingo Villar».Enric González «Domingo Villar definió su obra teatral como una comedia. El espacio, perfectamente detallado en una acotación ad hoc al principio de la ...
    Disponible

    Q. 190

  • EL CASTIGO SIN VENGANZA
    EL CASTIGO SIN VENGANZA
    LOPE DE VEGA
    El castigo sin venganza se ha convertido con pleno derecho en un clásico esencial de nuestro teatro.Inspirada en un caso real, El castigo sin venganza es una pieza trágica sobre el amor, el honor y el peso de las convenciones sociales. El duque de Ferrara, acostumbrado a llevar una vida disoluta, contrae matrimonio con Casandra a la que no tarda en abandonar para seguir con sus...
    Disponible

    Q. 220

  • LA FRANCESA LAURA
    LA FRANCESA LAURA
    VEGA, FELIX LOPE DE
    Una nueva obra de Lope de Vega sale a la luz.Francia e Inglaterra acaban de sellar una paz que se confirmará mediante un matrimonio regio. Para ello, el heredero francés al trono recomienda enviar como embajador al conde Arnaldo a Londres. Lo hace con una intención oculta: alejarlo de su joven esposa, Laura, a la que pretende seducir.La francesa Laura ha permanecido de incógnit...
    Disponible

    Q. 220

  • AMISTAD
    AMISTAD
    MAYORGA RUANO, JUAN
    Dumas en el féretro. Manglano y Ufarte lo velan. Silencio. Manglano rompe a llorar. Ufarte lo consuela. Con esta acotación comienza Amistad, una obra de Juan Mayorga sobre amigos que lo son desde la infancia y cuyas vidas se han ido trenzando en torno a juegos compartidos. La vida, entretanto, les ha tratado de manera muy distinta, tanto en lo económico como en lo social. Hoy...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 150

  • LA MOCEDAD DE BERNARDO DEL CARPIO; EL CASAMIENTO EN LA MUERTE
    LA MOCEDAD DE BERNARDO DEL CARPIO; EL CASAMIENTO EN LA MUERTE
    VEGA, LOPE DE
    La materia fabulosa en torno a Bernardo del Carpio, así como a la historia de su padre, el conde de Saldaña, gozó durante los siglos de oro de una gran difusión popular, ya fuera por medio de la tupida red de romances que glosaban sus peripecias o de los géneros épico y dramático. Las dos comedias que reunimos en este volumen, "La mocedad de Bernardo del Carpio" y "El casamien...
    Disponible

    Q. 180

  • UNA TRILOGÍA RURAL (BODAS DE SANGRE, YERMA Y LA CASA DE BERNARDA ALBA)
    UNA TRILOGÍA RURAL (BODAS DE SANGRE, YERMA Y LA CASA DE BERNARDA ALBA)
    GARCIA LORCA, FEDERICO / ROS, ILU
    La tragedia de la pasión amorosa, las rivalidades familiares, la esterilidad, la represión sexual y la muerte son el hilo vertebrador de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, las tres obras que conforman el ciclo por el que Federico García Lorca ha sido más celebrado como dramaturgo. Una trilogía rural en la que la mujer, el campo andaluz abrasado por el sol y los ...
    Disponible

    Q. 260