0
EL MISTERIO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA

EL MISTERIO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA

ZWEIG, STEFAN

Q. 190
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES ULISES
Año de edición:
2022
Materia:
Arte
ISBN:
978-84-19026-02-6
Páginas:
144
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Q. 190
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

En este libro se reúnen media docena de ensayos que incursionan amena y certeramente en asuntos de inmensa trascendencia no solo para la cultura en general, sino también para el siempre misterioso impulso de la creación artística y para una concepción espiritual del mundo. Todo ello en el marco histórico que le tocó vivir a Stefan Zweig, esa dramática Europa que va desde las ilusiones del 900 a la ascensión de los nazis, pasando por 1914 y la Primera Guerra Mundial y los vertiginosos años veinte, en los que siempre el inquieto Zweig se convirtió en uno de los más reconocidos autores de la Edad de Plata europea.

Cómo surge un cuadro, una pieza musical o una novela es algo tan apasionante como misterioso. Zweig trata esas fascinantes cuestiones con su extraordinaria capacidad para adentrarse en el alma humana.

Stefan Zweig nació en Viena, en 1881, en el seno de una familia pudiente. Ello le permitió consagrarse desde muy joven con entera libertad a las letras, satisfaciendo asimismo su otra gran pasión: los viajes. Después de dos libros de versos publicó un drama, Jeremías, cuyo estreno fue prohibido en Alemania, durante la Primera Guerra Mundial, representándose después en Zurich. Zweig se trasladó a Salzburgo y allí comenzó a especializarse en el género que había de otorgarle una tan extensa celebridad mundial: las biografías de grandes hombres. Aparecen así sus famosas trilogías: Tres maestros, Tres poetas: su vida y La lucha contra el demonio, su magistral biografía de Fouché, sus novelas Amok, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, etcétera. Estrena con gran éxito una adaptación del Volpone de Ben Jonson. Establecido en Londres durante tres años, continuó viajando y aumentando su producción incesantemente. Después se instaló en Brasil, en Petrópolis, donde se suicidó a comienzos de 1942, causando una general consternación.

Artículos relacionados

  • DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    GIUNTA, ANDREA
    ¿Qué es normal en la vida y en el arte? ¿Qué es normal en la sexualidad, en la academia, en el museo? El arte, con su potencia de ruptura y extrañamiento, ha sido siempre un espacio privilegiado para poner en tensión las reglas sociales de la normalidad. Para revelar en imágenes la complejidad de un mundo vasto y diverso. Y, sin embargo, ¿es capaz de cuestionar sus propias norm...
    Disponible

    Q. 230

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    ARTHUR C. DANTO
    Recuperamos no de los libros más significativos del filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto, una crítica radical de la naturaleza del arte de nuestro tiempo.Hace más de dos décadas, Arthur C. Danto anunció que la llegada del fin del arte se había dado en los años sesenta; y fue precisamente tras esa declaración cuando se situó a la vanguardia en la crítica radical de la natu...
    Disponible

    Q. 240

  • CÓMO SER UN ARTISTA
    CÓMO SER UN ARTISTA
    SALTZ, JERRY
    El best seller del crítico de arte más importante del mundo: un manual que todos los artistas, expertos y aficionados deberían leer.Ingenioso, apasionado y ganador del Premio Pulitzer, Jerry Saltz  -crítico de arte de New York Magazine-,  es contactado a menudo por artistas, comisarios, galeristas, profesionales y todo tipo de aficionados al arte para pedirle consejos. Basándos...
    Disponible

    Q. 180

  • LA LIGEREZA
    LA LIGEREZA
    CÁRDENAS, JUAN
    ¿Cuál es la distancia que separa una obra de arte valiosa de la que no lo es? ¿Acaso es una mera cuestión de gusto, de bagaje, de canon, de accesibilidad, de marketing? Juan Cárdenas aventura en este libro una teoría: «Todo gran arte trae consigo la marca de la ligereza». No es tan fácil distinguir lo ligero de lo pesado, pero hay algo que está claro: la fuente primordial de la...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 160

  • MUNDUS MULIEBRIS
    MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    Disponible

    Q. 180

  • ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    INGRES, JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE
    Como muchos grandes pintores del siglo xix, Ingres escribía sobre el arte. Lo hacía en cuadernos desordenados, en borradores de cartas de negocios, en cuentas de gastos, en papelotes dispersos en medio de otros papeles, pero que juntos conforman una de las obras sobre estética más significativas de la modernidad. Fue su alumno Henri Delaborde quien recogió, en 1870, los pensami...
    Disponible

    Q. 220

Otros libros del autor

  • VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER
    VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER
    ZWEIG, STEFAN
    La más famosa novela de Stefan Zweig, en una edición que recupera el diseño de los primeros Penguin Books, publicados en 1935A principios del siglo XX, en una pensión de la Riviera, una viuda inglesa ya mayor regala a un anónimo oyente austriaco una confesión imprevista: en su juventud, tuvo un encuentro en un casino de Montecarlo con un joven aristócrata polaco que la llevó a ...
    Disponible

    Q. 130

  • EL LOCO HOMICIDA
    EL LOCO HOMICIDA
    ZWEIG, STEFAN
    Una nueva traducción de una de las novelas más célebres de ZweigEl loco homicida (o «Amok», como Zweig tituló más tarde este relato) vio la luz en 1922, formando parte del volumen de novelas breves titulado Amok. Novelas de pasión (Hermida Editores, 2023). Hoy se cuenta entre las narraciones más célebres del autor vienés, y es una de las más desgarradoras e impresionantes. Un m...
    Disponible

    Q. 160

  • EL AMOR DE ERIKA EWALD
    EL AMOR DE ERIKA EWALD
    ZWEIG, STEFAN
    Erika Ewald es una profesora de piano que ha vivido siempre una existencia monótona y gris, carente de amor y de alegría. Hasta que un día conoce a un joven violinista con el que comparte vocación e intereses. Conversan sobre arte y literatura, tocan Chopin juntos, pasean por el Prater de Viena..., pero ¿seguro que esperan lo mismo de esta relación tan pura? ...
    Disponible

    Q. 160

  • TRES RELATOS DE MUJERES
    TRES RELATOS DE MUJERES
    ZWEIG, STEFAN
    Tres novelas ejemplares en las que Zweig profundizó como nadie hasta entonces en la psicología femenina: Veinticuatro horas de la vida de una mujer, Miedo y Carta de una desconocida. Antes de que la teoría feminista evolucionase, ola a ola, escritores como Stefan Zweig hacían tentativas para expresar una feminidad cercenada. En el arte y en la literatura existen dibujos estereo...
    Disponible

    Q. 200

  • CONFUSIÓN DE SENTIMIENTOS
    CONFUSIÓN DE SENTIMIENTOS
    ZWEIG, STEFAN
    Publicadas en su orden original establecido por Zweig, presentamos una nueva traducción de tres de sus novelas más conocidasEn el otoño de 1926 la editorial Insel de Leipzig publicó el volumen titulado Confusión de sentimientos. Tres novelas. Estas tres Novellen (en castellano, «relatos largos» o «novelas breves») a las que alude el título cosecharon un éxito arrasador. Un año ...
    Disponible

    Q. 240

  • VERLAINE
    VERLAINE
    ZWEIG, STEFAN
    Francia y la poesía fueron los primeros grandes amores de Stefan Zweig, que dedicó una buena parte de su obra a sacar de su «aparente oscuridad» a los genios de la creación y contagiar así sus pasiones a los lectores. A petición de la editorial berlinesa Schuster & Loeffler, el joven escritor compuso esta breve monografía sobre Paul Verlaine, su primer ensayo biográfico. Esta p...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 120