0
DEL VINO Y EL HACHIS

DEL VINO Y EL HACHIS

BAUDELAIRE, CHARLES

Q. 70
IVA incluido
No disponible
Editorial:
JOSE J. DE OLAÑETA
Año de edición:
2010
Materia:
Arte
ISBN:
978-84-9716-674-4
Páginas:
80
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
CENTELLAS
Q. 70
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

El vino y el hachís, como medios para estimular la creatividad del poeta, llamaron la atención de Charles Baudelaire, que en este texto, basándose en su experiencia personal, analiza sus efectos respectivos y los compara.

Artículos relacionados

  • DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    DIVERSIDAD Y ARTE LATINOAMERICANO
    GIUNTA, ANDREA
    ¿Qué es normal en la vida y en el arte? ¿Qué es normal en la sexualidad, en la academia, en el museo? El arte, con su potencia de ruptura y extrañamiento, ha sido siempre un espacio privilegiado para poner en tensión las reglas sociales de la normalidad. Para revelar en imágenes la complejidad de un mundo vasto y diverso. Y, sin embargo, ¿es capaz de cuestionar sus propias norm...
    Disponible

    Q. 230

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    ARTHUR C. DANTO
    Recuperamos no de los libros más significativos del filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto, una crítica radical de la naturaleza del arte de nuestro tiempo.Hace más de dos décadas, Arthur C. Danto anunció que la llegada del fin del arte se había dado en los años sesenta; y fue precisamente tras esa declaración cuando se situó a la vanguardia en la crítica radical de la natu...
    Disponible

    Q. 240

  • CÓMO SER UN ARTISTA
    CÓMO SER UN ARTISTA
    SALTZ, JERRY
    El best seller del crítico de arte más importante del mundo: un manual que todos los artistas, expertos y aficionados deberían leer.Ingenioso, apasionado y ganador del Premio Pulitzer, Jerry Saltz  -crítico de arte de New York Magazine-,  es contactado a menudo por artistas, comisarios, galeristas, profesionales y todo tipo de aficionados al arte para pedirle consejos. Basándos...
    Disponible

    Q. 180

  • LA LIGEREZA
    LA LIGEREZA
    CÁRDENAS, JUAN
    ¿Cuál es la distancia que separa una obra de arte valiosa de la que no lo es? ¿Acaso es una mera cuestión de gusto, de bagaje, de canon, de accesibilidad, de marketing? Juan Cárdenas aventura en este libro una teoría: «Todo gran arte trae consigo la marca de la ligereza». No es tan fácil distinguir lo ligero de lo pesado, pero hay algo que está claro: la fuente primordial de la...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 160

  • ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    ESCRITOS SOBRE EL ARTE
    INGRES, JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE
    Como muchos grandes pintores del siglo xix, Ingres escribía sobre el arte. Lo hacía en cuadernos desordenados, en borradores de cartas de negocios, en cuentas de gastos, en papelotes dispersos en medio de otros papeles, pero que juntos conforman una de las obras sobre estética más significativas de la modernidad. Fue su alumno Henri Delaborde quien recogió, en 1870, los pensami...
    Disponible

    Q. 220

  • MUNDUS MULIEBRIS
    MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    Disponible

    Q. 180

Otros libros del autor

  • CAMBIA PARÍS
    CAMBIA PARÍS
    BAUDELAIRE, CHARLES
    Charles Baudelaire, maldito entre los malditos, se vio atrapado por la bohemia parisina, hasta el punto de personificar el arquetipo del poeta de vida decadente y disoluta. No obstante —y quizá precisamente por ello—, fue capaz de ofrecer al mundo una lírica que, a la par que oscura y destructiva, revolucionó estéticamente la poesía y abrió camino al modernismo, por más que ell...
    Disponible

    Q. 160

  • EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA
    EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA
    BAUDELAIRE, CHARLES
    Como bien detectó en su momento Walter Benjamin, Charles Baudelaire (1821-1867) encarnó todas las tensiones y contradicciones de la modernidad, época (en el sentido lato de la palabra) de la cual fue uno de los principales alumbradores. Obra clave para la historia cultural del mundo contemporáneo, El pintor de la vida moderna (1863), objeto de múltiples interpretaciones desde...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 150

  • ESCRITOS SOBRE ARTE, LITERATURA Y MÚSICA
    ESCRITOS SOBRE ARTE, LITERATURA Y MÚSICA
    BAUDELAIRE, CHARLES
    Autor intempestivo, maldito y antimoderno, antes incluso de la publicación de Las flores del mal Baudelaire ya se había labrado un nombre entre sus contemporáneos como crítico perspicaz y temible. Sus intereses abarcaban todas las manifestaciones artísticas, desde la música a la estética, pasando por la literatura, el arte y la traducción. Este volumen reúne por primera vez en ...
    No disponible

    Q. 530

  • LAS FLORES DEL MAL
    LAS FLORES DEL MAL
    BAUDELAIRE, CHARLES
    Obra que inauguró la Modernidad en la literatura, Las flores del mal vio la luz en 1857, mutilada y envuelta en el escándalo, con una condena por ofensa a la moral que dictaminaba la supresión de seis poemas. Baudelaire encontró su inspiración en las pasiones, el dolor y la enfermedad que experimentó en carne propia, y dio voz en sus versos a las prostitutas, a los borrachos, a...
    No disponible

    Q. 150

  • LA FANFARLO
    LA FANFARLO
    BAUDELAIRE, CHARLES
    La Fanfarlo es un relato corto, una nouvelle de inspiración autobiográfica que el gran Baudelaire vio publicada en 1847, cuando sólo tenía veinticinco años. El joven poeta Samuel Cramer intenta ayudar a su antiguo amor madame de Cosmelly a deshacer el romance entre el esposo de ésta y la célebre bailarina Fanfarlo. Con ese fin se hace pasar por un enamorado de la actriz, pero s...
    No disponible

    Q. 35

  • EL ESPLÍN DE PARÍS
    EL ESPLÍN DE PARÍS
    BAUDELAIRE, CHARLES
    Con el poema en prosa, Charles Baudelaire (1821-1867) quiso explorar una nuevo forma poética que, alejándose del corsé métrico, fuera asimismo capaz de acomodarse «a los movimientos líricos del alma, a las ondulaciones del ensueño, a los sobresaltos de la conciencia». Redactadas entre 1852 y 1867, las cincuenta piezas que configuran «El esplín de París» son la cara complementar...
    No disponible

    Q. 130