0
CITA CON LOS CLÁSICOS

CITA CON LOS CLÁSICOS

REXROTH, KENNETH

Q. 285
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PEPITAS DE CALABAZA ED
Año de edición:
2014
Materia:
Lectura y escritura
ISBN:
978-84-15862-23-9
Páginas:
336
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
FONDO
Q. 285
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Los breves y brillantes ensayos que dan cuerpo a Cita con los clásicos -unos textos que aparecieron originalmente en Saturday Review- abordan sesenta libros que, para Rexroth, constituyen «los documentos básicos de la historia de la imaginación»: Del Poema de Gilgamesh al Huckleberry Finn de Mark Twain.
Distinguido por el estilo directo y vivaz de Rexroth, Cita con los clásicos presenta ideas elaboradas con un lenguaje sencillo, tonificadas por la impresión de que el autor habla cara a cara con el lector. Versátil y buen conocedor de varios idiomas, Rexroth no se deja constreñir ni por Oriente ni por Occidente; pasa con presteza de Homero al Mahabarata y de Murasaki a Stendhal. Solo cuando nos detenemos para tomar aire, reparamos en sus afinidades especiales: Casanova, Izaak Walton, Macbeth, las sagas islandesas, la poesía clásica japonesa. Lo ha leído todo.
En Laurence Sterne ve toques de Buda; en Henry Fielding, asomos de Confucio. «Puede que la vida no dé pie a demasiado optimismo», sostiene Rexroth en su introducción, «pero desde luego es cómica y las grandes obras de la literatura universal nos presentan al hombre cubriéndose el rostro con dos máscaras convencionales que decoran el proscenio de los teatros: una que ríe y otra que llora. ¿De quién es el rostro que oculta la doble máscara? Es un simple rostro humano, tuyo o mío. Ahí reside la ironía suprema que distingue a la gran literatura: resulta todo de lo más banal».

Artículos relacionados

  • LOS 101 ERRORES MÁS COMUNES DEL ESPAÑOL
    LOS 101 ERRORES MÁS COMUNES DEL ESPAÑOL
    SANDRO COHEN
    Ortografía, acentuación, gramática y puntuación.Sandro Cohen, autor del bestseller Redacción sin dolor, dejó como legado esta útil herramienta para estudiantes, profesionistas y cualquier persona que quiera escribir de forma clara y concisa.¿«Cónyugue» o «cónyuge»? ¿«Transgiversar» o «tergiversar»? Incluso los más expertos se equivocan y titubean al escribir. Y precisamente por...
    No disponible

    Q. 170

  • ONCE TESIS (Y ANTÍTESIS) SOBRE LA ESCRITURA DE FICCIÓN
    ONCE TESIS (Y ANTÍTESIS) SOBRE LA ESCRITURA DE FICCIÓN
    GUILLERMO MARTINEZ
    ¿Cómo abordar los problemas concretos de la escritura de ficción?A partir de las clases de escritura creativa que el autor dio en el City College de Nueva York y en diversos centros y universidades argentinas, Guillermo Martínez elaboró once tesis para la escritura de ficción, con la discusión de las posibles antítesis. Con el tono vivaz y el humor del registro oral de las clas...
    Disponible

    Q. 220

  • THE UNTOLD STORY OF BOOKS
    THE UNTOLD STORY OF BOOKS
    MICHAEL CASTLEMAN
    "Bibliophiles will be enthralled." --PUBLISHERS WEEKLY"Immensely readable." --LIBRARY JOURNALFrom Gutenberg to Amazon, Michael Castleman's The Untold Story of Books is the first and only history of publishing told from a veteran author's point of view. Witty, entertaining, and full of remarkable new insights, it is a deeply researched, fascinating history of the idiosyncratic b...
    Disponible

    Q. 190

  • EL ARTE DE CONQUISTAR LECTORES
    EL ARTE DE CONQUISTAR LECTORES
    PILAR GORDOA
    «En un mundo cada vez más competitivo en el que existe una saturación de productos y donde una nueva era digital está desafiando a todas las industrias, resulta de vital importancia que replanteemos el rol que juega el marketing editorial.» Esta obra única fusiona las experiencias profesionales de su autora con las memorias de una editorial que ha presenciado una transformaci...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 160

  • MANUAL DE EDICIÓN Y AUTOEDICIÓN
    MANUAL DE EDICIÓN Y AUTOEDICIÓN
    JOSE MARTINEZ DE SOUSA
    Vive el libro un momento histórico que cuando menos puede calificarse de sorprendente: la técnica que heredamos de Gutenberg ha sido sustituida por una tecnología que nos ha situado en el centro mismo de un complejo mundo en el que, paradójicamente, todo se nos presenta en apariencia más fácil... En realidad, la tecnología es como un espejismo: poco a poco nos damos cuenta de ...
    Disponible

    Q. 510

  • BIBLIOTECAS
    BIBLIOTECAS
    ANDREW PETTEGREE / ARTHUR DER WEDUWEN
    Una fascinante exploración de la historia de las bibliotecas y de las personas que las construyeron, desde el mundo antiguo hasta la era digital. Famosas en todo el mundo conocido, celosamente guardadas por coleccionistas privados, construidas a lo largo de siglos, destruidas en un solo día, ornamentadas con pan de oro y frescos, o llenas de sacos de judías y dibujos infantiles...
    Disponible

    Q. 310