0
BUCÓLICAS

BUCÓLICAS

VIRGILIO

Q. 210
IVA incluido
Disponible
Editorial:
LOSADA
Materia:
Clásicos grecolatinos
ISBN:
978-950-03-9309-6
Q. 210
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Melibeo

Títiro, tú a cubierto de una amplia haya tendido

silvestre Musa ensayas con una tenue avena;

nosotros dulces campos, lindes patrios dejamos;

de la patria huimos; tú, calmo a la sombra, Títiro,

haces sonar las selvas con hermosa Amarilis.



Títiro

Ah, Melibeo, un dios nos hizo estos solaces.

Pues será siempre un dios él para mí, su altar

un cordero de nuestro redil mojará siempre.

Él permitió a mis vacas vagar, ya ves, y a mí

jugar como yo quiera con una caña rústica.



Melibeo

No envidio, antes me asombro: tanta es la confusión

en la campiña toda. Yo aquí arreo cabritas

aun enfermo; a esta, Títiro, llevo apenas. Aquí

entre avellanos densos, gemelos, esperanza

de la grey, en desnudo peñón parió y dejó.

Este mal, de no estar izquierda nuestra mente,

varios robles, recuerdo, que el cielo hirió anunciaron.

Pero en fin, ese dios quién es, Títiro, dinos.

Artículos relacionados

  • LAS MEJORES TRAGEDIAS DE ESQUILO
    LAS MEJORES TRAGEDIAS DE ESQUILO
    ESQUILO
    Esta obra magistral recopila la trilogía completa de La Orestíada, compuesta por Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides, un testimonio imperecedero de la genialidad de Esquilo y de su habilidad para explorar los recovecos más profundos de la psique humana, a través de una narrativa intensa y cargada de simbolismo, donde la justicia, la venganza y el destino se entrelazan en una...
    Disponible

    Q. 250

  • FÁBULAS COMPLETAS
    FÁBULAS COMPLETAS
    ESOPO
    Recuperamos esta preciosa edición de las fábulas completas de Esopo a cargo de Clara Campoamor, quien realizó una notable labor de traducción y nos regala un prólogo prodigioso. Esopo es el fabulista por excelencia y de él beben La Fontaine y Samaniego y a él debemos las fábulas ya universales de la cigarra y la hormiga y la de la zorra y las uvas. Aquí se recogen todas sus fáb...
    Disponible

    Q. 230

  • ELECTRA
    ELECTRA
    SOFOCLES
    Con el paso del tiempo, Sófocles (c. 496-406 a. C.) se ha convertido en el autor paradigmático de la tragedia griega, y sobre su obra descansa en gran medida nuestra comprensión de este género y de sus implicaciones filosóficas y religiosas. Electra es una de las siete tragedias conservadas de Sófocles, cuya fecha de representación nos es desconocida. Dramatiza un episodio míti...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 120

  • BACANTES
    BACANTES
    EURIPIDES
    El dios Dioniso ha adoptado forma humana para desplazarse a Tebas, su ciudad natal, donde existe una fuerte oposición a rendirle culto. Ha arrastrado a un grupo de mujeres a seguirle incondicionalmente, pero el rey Penteo está dispuesto a acabar con ello. Sin embargo, Dioniso, ambiguo y contradictorio, no es como los demás dioses.Eurípides (480 a. C. - 406 a. C.) escribió esta ...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 120

  • EDIPO: MITO Y TRAGEDIA
    EDIPO: MITO Y TRAGEDIA
    GARCIA GUAL, CARLOS
    Partiendo de una refinada y vivificante traducción propia del drama sofocleo, Carlos García Gual nos guía en este original estudio a través del laberinto de la propia tragedia y de su posterior recepción: desde el teatro en Atenas a la larga sombra de Sófocles que se extiende, entre otros, hasta el psicoanálisis de Freud. Un libro rico y lleno de sugerencias para la interpretac...
    Disponible

    Q. 180

  • MEDEA
    MEDEA
    EURIPIDES
    «Guardaos de ella: es salvaje su ceño y su naturaleza abominable.» Tras regresar de la Cólquide con el vellocino de oro, Jasón seduce a la hija del rey Eetes, Medea, y contrae matrimonio con ella. Sin embargo, cuando recalan en Corinto y la abandona por la hija del rey Creonte, Medea urde una de las venganzas más terribles de la literatura. Según los coetáneos del autor, Eurípi...
    Disponible

    Q. 80

Otros libros del autor

  • GEORGICAS
    GEORGICAS
    VIRGILIO
    Los cuatro libros de las Geórgicas de Virgilio conforman un poema sobre el trabajo de la tierra, con atención a los cereales, a las viñas, al ganado mayor y menor y a las abejas. Son también un himno a la vitalidad de la naturaleza: un himno impregnado de sentimiento religioso, que, sin desdeñar los menudos detalles de los seres vivientes y de las tareas del campo, se eleva des...
    Disponible

    Q. 240

  • ENEIDA
    ENEIDA
    VIRGILIO
    Con la Eneida, el gran poema épico de Roma y cumbre de la literatura occidental, Virgilio revive un género que nunca había llegado tan alto desde las epopeyas homéricas, y que no volvería a hacerlo ni con sus mejores sucedáneos medievales y renacentistas.La Odisea, “novela de viajes”, sirve de modelo para la primera mitad; la Ilíada, épica bélica, para la segunda. Más allá de s...
    Disponible

    Q. 340

  • BUCÓLICAS. GEÓRGICAS
    BUCÓLICAS. GEÓRGICAS
    VIRGILIO
    Entre los escasos autores cuya influencia ha perdurado a lo largo de los siglos se cuenta Publio Virgilio Marón (70 a.C.-19 d.C.). El presente volumen reúne sus dos principales obras anteriores a la " Eneida " , también publicada en esta colección. En las " Bucólicas " (diez églogas en alabanza de la vida rústica), Virgilio creó un ambiente literario mítico, la Arcadia, tran...
    No disponible

    Q. 110

  • ENEIDA
    ENEIDA
    VIRGILIO
    Poema al que Virgilio (70-19 a.C.) dedicó los diez últimos años de su vida e inscrito, siquiera en su origen, en la empresa de reconstrucción nacional acometida por Augusto tras su triunfo sobre Antonio, la "Eneida" es una recreación literaria de la poesía épica que arranca de Homero. En ella se superponen con maestría diferentes planos, como el relato de las aventuras de Eneas...
    No disponible

    Q. 145

  • OBRAS COMPLETAS
    OBRAS COMPLETAS
    VIRGILIO
    " Poeta magnus omniumque praeclarissimus " , define Agustín de Hipona a Virgilio en su " Ciudad de Dios " (1,3). Y, aunque diga Suetonio que " detractores nunca le faltaron " , lo cierto es que Virgilio ha logrado en la historia el raro privilegio de complacer a tirios y troyanos. No así Horacio, a quien Papini le propinaba los epítetos de &quo...
    No disponible

    Q. 375

  • ENEIDA
    ENEIDA
    VIRGILIO
    En la " Eneida " los designios de lo alto impiden a Eneas morir por su ciudad o quedarse junto a la mujer que ama e impulsan al héroe hacia lo desconocido, imponiéndole una carga de obligaciones trascendentales en la que se reconoce la finalidad histórica del poema: la gloria del pueblo romano y la exposición de las virtudes que lo han hecho grande. Virgilio logra u...
    No disponible

    Q. 260