0
FRUTOS EXTRAÑOS (EDICIÓN AMPLIADA)

FRUTOS EXTRAÑOS (EDICIÓN AMPLIADA)

CRÓNICAS REUNIDAS (2001-2019)

GUERRIERO, LEILA

Q. 260
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALFAGUARA ESPAÑA
Año de edición:
2021
Materia:
Novela hispanoamericana
ISBN:
978-84-204-5400-9
Páginas:
584
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
ALFAGUARA
Q. 260
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Edición revisada y ampliada del libro de crónicas de una de las mejores periodistas en español «El periodismo que practica Leila Guerriero es el de los mejores redactores de The New Yorker, para establecer un nivel de excelencia comparable: implica trabajo riguroso, investigación exhaustiva y un estilo de precisión matemática.»
Mario Vargas Llosa «El periodismo puede, y debe, echar mano de todos los recursos de la narrativa para crear un destilado, en lo posible, perfecto: la esencia de la esencia de la realidad.» Una mujer capaz de asesinar a tres amigas poniéndoles cianuro en la taza de té, otra que mató a su hija minutos después de parirla, un mago al que le falta una mano, un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene síndrome de Down, un lustrabotas que acabó convirtiéndose en una figura imprescindible de la música en Hispanoamérica. Como asegura la autora, no hay nada «más sexy, feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad.» En esta edición revisada y ampliada de Frutos extraños Leila Guerriero nos descubre la cara más sensible, vigorosa y palpitante de una profesión que atraviesa tiempos difíciles y obra el milagro de hacernos creer de nuevo en el oficio de periodista. Las crónicas recogidas en este libro, escritas entre los años 2001 y 2019, constituyen una lección magistral de periodismo, muestran el mundo desde una perspectiva única, intensa y diferente, y tienen la capacidad de noquear al lector. La crítica ha dicho:
«Lo cotidiano, lo anecdótico, lo biográfico o lo íntimo nos va guiando con pulso certero hasta dejarnos retratos, perfiles, historias y análisis en los que la ficción cede absolutamente ante el plano de lo real apoyado en datos, en hechos históricos, en observaciones inteligentes y atinadas para deleite y hasta asombro del lector. [...] La curiosidad y la consiguiente búsqueda de Guerriero no parecen tener límite; es una tenaz todoterreno.»
Luis Alonso Girgado, El Correo Gallego «Explicar el mundo a través de la escritura, mostrar curiosidad por lo que nos rodea (y a lo que no solemos prestar atención), salirse de lo trazado y crear un estilo propio, que huya del lugar común y el tópico, constituyen, entre otras, las bases de la nueva crónica latinoamericana que practica desde hace años Leila Guerriero, en la que estos frutos no tan extraños son la mejor muestra de su maestría en la narración y en un enfoque y estilo distintos. Estas crónicas, perfiles y textos sobre el periodismo son la prueba de que nos encontramos ante una escritora que transita por una senda propia y que a buen seguro seguirá sorprendiéndonos.»
Pedro Moreno Pérez, Turia «Leila Guerriero construye arquitecturas verbales en las que uno se quedaría a vivir.»
Juan José Millás «Una cronista y reportera superlativa, en nuestra lengua y en las otras.»
Alejandro Gándara «Guerriero encuentra un género que incorpora herramientas del relato de ficción pero se atiene a las reglas de la investigación periodística. Es difícil no pensar en el antecedente de Truman Capote, desde la misma posición del autor, que parte de la gran ciudad a la localidad provinciana para escribir el crimen, moviéndose en un campo cargado de recelos y de laboriosas complicidades.»
Babelia «Historias atemporales que nos recuerdan que siempre es una aventura ponerse en el lugar del otro.»
Clarín «Historias de vida. De la vida real y la vida cotidiana. Un conjunto de frutos maduros, extraños y apetecibles. [...] En cada texto se aprecia el desafío por mostrar esa cara nueva de algo, de alguien: una reconfiguración de lo que se observa.»
Página/12 «Una narradora formidable que no necesita de la ficción para construir historias verdaderas que parecen de mentira [...]. Un libro complejo: cómo un gaucho que baila malambo es comparado al gladiador o al atleta de elite. Cómo con poco la escritora cuenta tanto.»
El Periódico

Artículos relacionados

  • VICTORIA (PREMIO PLANETA)
    VICTORIA (PREMIO PLANETA)
    PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA
    Se enfrentaron al horror y lucharon contra la injusticia.Pero nada reconcilia más que el amor.Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, en un Berlín arrasado y sin futuro aparente, Victoria sobrevive cantando cada noche en el club Kassandra. Pese a tener una mente prodigiosa, capaz de crear un poderoso sistema de cifrado de mensajes, su hija Hedy y su hermana Rebecca dependen...
    Disponible

    Q. 220

  • MAR DE HISTORIAS
    MAR DE HISTORIAS
    CRISTINA PACHECO
    Dramática, conmovedora y no exenta de sentido del humor. La vida es un alud de anécdotas y lo cotidiano, el escenario de lo insólito. Una abuela secuestrada por su nieta, una esposa que lleva un diario para hablar con el marido ausente, un jardinero inválido que no sabe cómo entrará al paraíso sin una pierna, un hombre acusado de infidelidad por culpa de un terremoto, un niño q...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 220

  • LAS INDÓMITAS
    LAS INDÓMITAS
    ELENA PONIATOWSKA
    Las indómitas rinde tributo al rostro anónimo de las mujeres que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesúsa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio.Madres, activistas, revolucionarias, artistas y trabajadoras incansables; desde sus trincheras, han luchado por trastocar el orden patriarcal, pero también han sido el motor que le ha dado un nuevo giro a la h...
    Disponible

    Q. 190

  • FUEGO EN LA GARGANTA (FINALISTA PREMIO PLANETA)
    FUEGO EN LA GARGANTA (FINALISTA PREMIO PLANETA)
    BEATRIZ SERRANO
    "Todo parecía ir bien, pero Blanca sabía que nada iba bien en realidad". Una novela generacional, fresca y mordaz. Una mañana de 1993, la vida de Blanca se rompe cuando su padre le anuncia que su madre no regresará. A partir de entonces, Blanca teme que pueda tener un don insólito: la capacidad de obrar milagros, aunque el primero sea provocar la muerte de una niña que se burla...
    Disponible

    Q. 200

  • EL CIELO VISIBLE (MAPA DE LAS LENGUAS)
    EL CIELO VISIBLE (MAPA DE LAS LENGUAS)
    RECOBA, DIEGO
    Una novela sagaz, indómita y expansiva que, mezclada con el ensayo, explora lo «latinoamericano» entendiendo la identidad como algo espeso y desbordante. Como una constelación que se expande y ramifica, Diego Recoba compone una novela híbrida, documentada y delirante, que por momentos es, también, un ensayo sobre arte y política. La trama está tejida por un narrador que no solo...
    Disponible

    Q. 200

  • MAPA DE SOLEDADES
    MAPA DE SOLEDADES
    GOMEZ BARCENA, JUAN
    Un apasionante ensayo literario sobre la gran epidemia del siglo XXI: la soledad.«Una extraordinaria radiografía afectiva de la soledad, una cartografía personal del desamparo, pero también del retiro voluntario, que es a la vez un mapa preciso y una red de conexiones entre tiempos, lugares, sujetos e historias. Juan Gómez Bárcena ha escrito un libro lúcido, sereno, conmovedor ...
    Disponible

    Q. 240

Otros libros del autor

  • LA LLAMADA
    LA LLAMADA
    GUERRIERO, LEILA
    Esta es una historia real, llena de aristas y sombras, sobre la condición humana. A fines de los sesenta, con trece años, la argentina Silvia Labayru era una adolescente tímida, lectora, amante de los animales, entusiasta de John F. Kennedy, hija de una familia de militares que incluía a su padre, miembro de la Fuerza Aérea y piloto civil. A esa edad ingresó en el Colegio Nacio...
    Disponible

    Q. 240

  • ZONA DE OBRAS
    ZONA DE OBRAS
    GUERRIERO, LEILA
    ¿Por qué, para qué y cómo escribe un periodista; de qué está hecha su vocación y qué es lo que le da sentido en estos tiempos?Zona de obras reúne columnas, conferencias y ensayos que la argentina Leila Guerriero hilvanó en torno a esas preguntas y que, publicados en diversos medios o leídos en encuentros literarios en América Latina y en España, se recogen por primera vez en un...
    Disponible

    Q. 210

  • OPUS GELBER
    OPUS GELBER
    GUERRIERO, LEILA
    El argentino Bruno Gelber es uno de los cien mejores pianistas del siglo XX. Se inició en el instrumento a los tres años, y su vocación fue tan fuerte que a los siete, cuando contrajo polio, les pidió a sus padres que encajaran el piano en la cama, en la que permaneció postrado durante un año, para poder estudiar. La enfermedad le dejó una parálisis permanente en la pierna izqu...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 230

  • TEORÍA DE LA GRAVEDAD
    TEORÍA DE LA GRAVEDAD
    GUERRIERO, LEILA
    En esta selección de columnas, escritas a lo largo de más de cinco años, Leila Guerriero, una de las grandes firmas del periodismo narrativo latinoamericano, se coloca a sí misma en su afilado punto de mira. Con una prosa feroz y precisa, la autora bucea en lo sutil para, desde el asombro con el que es capaz de iluminar la realidad cotidiana, alumbrar lo que permanece oculto en...
    No disponible

    Q. 200

  • CUBA.  LA ENCRUCIJADA
    CUBA. LA ENCRUCIJADA
    GUERRIERO, LEILA
    El cambio en Cuba es innegable, pero ¿qué significa realmente? ¿Cómo afecta a los propios cubanos?Una colección de ensayos de la mano de doce de los más prestigiosos periodistas y escritores actuales que buscan dibujar el mejor retrato de la Cuba contemporánea. Ya sea a través del perfil de Eusebio Leal, los bailarines del Tropicana Club, la cultura homosexual de la ciudad de L...
    No disponible

    Q. 130

Otros clientes también compraron

  • PEDRO PÁRAMO
    PEDRO PÁRAMO
    RULFO, JUÁN
    ?Desconcertante, lista a inquietar a la crítica, está ya en los escaparates la primera novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo, que transcurre en una serie de transposiciones oníricas, ahondando más allá de la muerte de sus personajes, que uno no sabe en qué momento son sueño, vida, fábula, verdad, pero a los que se les oye la voz al través de la ?perspicacia despiadada y certera? d...
    Disponible

    Q. 120

  • A VECES DESPIERTO TEMBLANDO
    A VECES DESPIERTO TEMBLANDO
    MARÍA XIMENA SANTAOLALLA ABDÓ
    A veces despierto temblando es una poderosa novela coral, escrita con una prosa tan poética como demoledora.Dos kaibiles son enviados a un entrenamiento militar élite en Texas. Los adiestran para abatir el comunismo, la guerrillay los pueblos originarios de Guatemala. Sus vidas no pertenecen a ellos mismos, sino a la patria; y si acaso al comandante kaibil Francisco Chinchilla...
    Disponible

    Q. 200

  • EL EXTRANJERO
    EL EXTRANJERO
    CAMUS, ALBERT
    «Mamá se ha muerto hoy. O puede que ayer, no lo sé.» Publicada originalmente en 1942, El extranjero es la primera novela de Albert Camus y una de sus obras más emblemáticas. Ahora con nueva traducción al español de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, este libro capital para la cultura del siglo XX transcurre en Argelia y narra la anodina vida de Meursault, un ...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 150

  • LA MUJER ROTA
    LA MUJER ROTA
    DE BEAUVOIR, SIMONE
    ""La mujer rota es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo y de su ser mismo cuando el amor le es rehusado. Sería en vano buscar moralejas en estos relatos; proponer lecciones, no; mi intención ha sido totalmente diferente. No se vive más que una sola vida, pero, por la simpatía, a veces es posible salirse ...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 160

  • LIBRO DEL DESASOSIEGO
    LIBRO DEL DESASOSIEGO
    PESSOA, FERNANDO
    El Libro del desasosiego es una de las obras literarias más importantes del siglo xx. Obra maestra póstuma, retrato de la ciudad de Lisboa y de su retratista, se compone de cientos de fragmentos que oscilan entre el diario íntimo, la prosa poética y la narrativa, en un conjunto fundamental para comprender el lugar de Fernando Pessoa en la creación de la consciencia del mundo mo...
    Único ejemplar, sujeto
    a disponibilidad

    Q. 300