0
ENTREVISTA CON LA HISTORIA

ENTREVISTA CON LA HISTORIA

ORIANA FALLACI

Q. 210
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EL ATENEO
Materia:
Periodismo y Comunicación
ISBN:
978-950-02-0713-3
Q. 210
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Esta obra es un testimonio imprescindible del siglo xx. Por un lado, porque es el único libro que permite acercarse al pensamiento y a la intimidad de los líderes mundiales que dieron forma al mundo en el que vivimos hoy. Por otro, porque es la gran obra, "a caballo entre el periodismo y la historia", de Oriana Fallaci. El rigor, el compromiso, la agudeza y el reconocido profesionalismo la hicieron la única periodista capaz de entrevistar con la misma determinación a los personajes más célebres. El prólogo mismo de este libro, de una validez y una potencia demoledoras, es una declaración de principios, tanto sobre la profesión periodística como sobre el poder.

Este libro, desde su aparición, reveló el coraje de la autora, su deseo de comprender el mundo y a los hombres, su estilo inconfundible, la fuerza de su escritura. Sin duda, se trata de una obra del todo vigente por su condena al poder, ya que es una invitación a la desobediencia y un himno apasionado a la libertad.

El libro incluye entrevistas a Henry Kissinger, Golda Meir, Yasser Arafat, Hussein de Jordania, Indira Gandhi, Giulio Andreotti, Willy Brandt, Hailé Selassié, Mohamed Reza Pahlevi, Mário Soares, Santiago Carrillo, Hélder Câmara y a muchos otros.




Oriana Fallaci (1929-2006), florentina, ha sido definida como "uno de los escritores más leídos y amados del mundo" por el rector del Columbia College de Chicago, que le concedió el doctorado honoris causa en Literatura. Como corresponsal de guerra, cubrió los principales conflictos bélicos de su época, desde la guerra de Vietnam a Oriente Medio. Entre sus libros se destacan Carta a un niño que nunca nació (1975), Un hombre (1979), Inshallah (1990) y la trilogía, publicada con enorme éxito por Editorial El Ateneo, conformada por La rabia y el orgullo (2002), La fuerza de la razón (2004) y Oriana Fallaci se entrevista a sí misma. El Apocalipsis (2005). En 2008, después de su muerte, se publicó Un cappello pieno di ciliege (Un sombrero lleno de cerezas), obra en la que la autora trabajó más de diez años y que trata sobre la historia de su familia.

Artículos relacionados

  • EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    MARTÍNEZ, ÓSCAR / JUAN JOSE MARTINEZ D'
    ¿Qué tiene que ver la Administración Reagan con el asesinato de más de cincuenta personas a manos de un pandillero centroamericano? ¿Qué relación existe entre la ciudad de Los Ángeles de los setenta y el violento occidente salvadoreño del nuevo siglo? ¿Cómo unos migrantes adictos al heavy metal terminaron pariendo la pandilla más conocida y temida del mundo? ¿Cómo de osado serí...
    Disponible

    Q. 160

  • PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    JULIO GARCÍA SHERER
    «El único sustantivo para definir a Julio es el de reportero.Como reportero vive, como reportero trabaja tiempo completo, como reportero hace y pierde amigos... Pocos reporteros son, en México, tan reporteros como este Julio Scherer de corazón abierto a la curiosidad. Ésa es su gran virtud, su cualidad sobresaliente, que tantos quisieran tranquilizarlo, aquietarlo, detenerlo...
    Disponible

    Q. 290

  • NO CALLAR
    NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    Los textos más lúcidos y brillantes de un escritor de talla internacional, por fin reunidos en un volumen de lectura compulsiva.«El gran escritor español.» Garth Risk Hallberg, The New York Times «El mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País Este volumen re...
    Disponible

    Q. 150

  • LA MUERTE DEL PERIODISMO
    LA MUERTE DEL PERIODISMO
    TEODORO LEON GROSS
    Uno de los factores más determinantes en el deterioro de las democracias liberales ha sido la degradación del periodismo. De ser un pilar básico en la cultura democrática, con la función de garantizar la libertad de expresión y el derecho fundamental de la ciudadanía a recibir información veraz sobre los acontecimientos de interés público, la prensa ha perdido músculo como cont...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 220

  • LA CARTA DE JOAN ANDERSON
    LA CARTA DE JOAN ANDERSON
    NEAL CASSADY
    La carta que Neal Cassady le escribió a Jack Kerouac e inspiró el estilo de En el camino. El 17 de diciembre de 1950 Neal Cassady escribió a Jack Kerouac una carta que impresionó a este hasta el punto de modificar su estilo narrativo. Cassady le cuenta en ella la aventura que había tenido cinco años antes con una muchacha llamada Joan Anderson, y entre bromas y veras salpica el...
    Disponible

    Q. 220

  • PASIONES PÚBLICAS, EMOCIONES PRIVADAS
    PASIONES PÚBLICAS, EMOCIONES PRIVADAS
    DICKENS, CHARLES
    Charles Dickens fue periodista antes que novelista, y su éxito como escritor de ficción nunca lo apartó de una labor que adoraba. Desde que, siendo adolescente, se iniciara como reportero parlamentario, publicó más de cuatrocientos artículos en prensa, fundó y editó dos semanarios y cultivó los géneros más diversos: la sátira y la farsa, el melodrama y la estampa costumbrista, ...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 330

Otros libros del autor

  • EL MIEDO ES UN PECADO
    EL MIEDO ES UN PECADO
    ORIANA FALLACI
    “No siempre la soledad es una prisión. A veces, para algunos, es una conquista que defiende de nuevas heridas y ofensas. Solo los débiles y los pobres de espíritu tienen miedo de la soledad y se aburren solos. Yo no soy débil. Soy muy fuerte y, ahora, durísima. Por lo tanto, no tengo miedo de la soledad”. Así se describe a sí misma Oriana Fallaci en una de sus muchas cartas a ...
    Disponible

    Q. 90

  • LA VIDA ES UNA BATALLA DE CADA DIA
    LA VIDA ES UNA BATALLA DE CADA DIA
    ORIANA FALLACI
    Como periodista, Oriana Fallaci cubrió las guerras más feroces del siglo xx. Lo hizo siempre sin dar nunca un paso atrás y con su vida bajo amenaza.Cuando era una niña, aprendió a escapar de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1956, fue corresponsal de guerra en el levantamiento de Hungría, pero el ejército soviético la detuvo en la frontera. Una década des...
    Disponible

    Q. 90

  • LAS RAICES DEL ODIO
    LAS RAICES DEL ODIO
    ORIANA FALLACI
    La lección de una gran periodista sobre el conflicto actual con el Islam. Una profecía que deberíamos haber escuchado«Tenemos miedo a no estar lo bastante alineados, no ser lo bastante obedientes, lo bastante serviles, y ser excomulgados, condenados al exilio moral con el que las democracias débiles y perezosas chantajean a los ciudadanos. Miedo, en una palabra, a ser libres. A...
    No disponible

    Q. 110

  • LA RABIA Y EL ORGULLO
    LA RABIA Y EL ORGULLO
    ORIANA FALLACI
    Con esta obra Oriana Fallaci rompe un silencio de diez años, y lo hace tomando como punto de partida el apocalipsis que la mañana del 11 de septiembre de 2001, no muy lejos de su casa de Manhattan, desintegró las Torres Gemelas y redujo a cenizas a miles de personas.Precedido por el asombro que provocó la publicación parcial de su texto, días después de la terrible tragedia, el...
    No disponible

    Q. 300

  • LA FUERZA DE LA RAZÓN
    LA FUERZA DE LA RAZÓN
    ORIANA FALLACI
    Esta vez no apelo a la rabia, al orgullo, a la pasión. Apelo a la razón. Y junto a Mastro Cecco, que de nuevo sube a la hoguera encendida por la irracionalidad, te digo: es necesario reencontrar la fuerza de la razón.» Oriana Fallaci En este, el último libro escrito por la famosa autora, como ella misma lo dice, apela a la razón y no a la rabia y al orgullo, para hacernos refle...
    No disponible

    Q. 150

  • LA RABIA Y EL ORGULLO
    LA RABIA Y EL ORGULLO
    ORIANA FALLACI
    Hay momentos, en la Vida, en los que callar se convierte en culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir. Oriana Fallaci. ...
    No disponible

    Q. 130