0
EL IMPERIO DEL DOLOR

EL IMPERIO DEL DOLOR

LA HISTORIA SECRETA DE LA DINASTÍA QUE REINÓ EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

KEEFE, PATRICK RADDEN

Q. 170
IVA incluido
Disponible
Editorial:
DEBOLSILLO ESPAÑA
Año de edición:
2024
Materia:
Periodismo y Comunicación
ISBN:
978-84-663-6366-2
Páginas:
688
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
BEST SELLER
Q. 170
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Tras No digas nada, llega lo nuevo de Patrick Radden Keefe. El retrato demoledor de una dinastía cuya fortuna se construyó gracias a Valium y cuya reputación fue destruida por OxyContin. UNO DE LOS 50 MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN BABELIA Y EL MUNDO, ASÍ COMO UNO DE LOS TOP TEN DEL AÑO SEGÚN ZENDA Y THE WASHINGTON POST GANADOR DEL BAILLIE GIFFORD AWARD, EL MÁS PRESTIGIOSO PREMIO DE NO FICCIÓN DEL REINO UNIDO El apellido Sackler adorna los muros de las instituciones más distinguidas: Harvard, el Metropolitan, Oxford, el Louvre... Es una de las familias más ricas del mundo, benefactora de las artes y las ciencias. El origen de su patrimonio siempre fue dudoso, hasta que salió a la luz que lo habían multiplicado gracias a OxyContin, un potente analgésico que catalizó la crisis de los opioides en Estados Unidos. El imperio del dolor empieza en la Gran Depresión, con la historia de tres hermanos dedicados a la medicina: Raymond, Mortimer y el infatigable Arthur Sackler, dotado de una visión especial para la publicidad y el marketing. Años después, contribuyó a la primera fortuna familiar ideando la estrategia comercial de Valium, un revolucionario tranquilizante, para una gran farmacéutica. Tras unas décadas fue Richard Sackler, el hijo de Raymond, quien pasó a dirigir los negocios del clan, incluida Purdue Pharma, su propia empresa fabricante de medicamentos. Basándose en las tácticas agresivas de su tío Arthur para vender el Valium, lanzó un fármaco que había de ser definitivo: OxyContin. Con él ganaron miles de millones de dólares, pero terminaría por arruinar su reputación. Desde 2017, Patrick Radden Keefe ha investigado los secretos de la dinastía Sackler: las complicadas relaciones familiares, los flujos de dinero, sus dudosas prácticas corporativas... El resultado es una bomba periodística que relata el auge y declive de una de las grandes familias americanas y su oscuro emporio de la salud.La crítica ha dicho:
«Una trama compleja, escrita con alto contenido literario.»
Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin, El País «Este caballero es quizá el mejor periodista de hoy. Advertencia: en comparación con los Sackler, los Corleone se quedan en granujas de medio pelo.»
Eric González, Jot Down«Adrenalínico.»
Vanessa Graell, El Mundo «Sensación de estar dentro de lo oculto. [...] Adictivo.»
Jordi Amat, Babelia «Por Júpiter que la nueva obra de Patrick Radden Keefe es una buena investigación periodística.»
Ramón Vendrell, El Periódico«Con la humildad de quien es consciente de que el periodismo de investigación sacude, zarandea, pero cuyos efectos suelen ser menos transformadores de lo que nos gustaría creer. Así se ha mostrado Radden Keefe.»
Albert Lladó, Revista de Letras «Una profunda investigación que desgrana la falta de escrúpulos y el oscuro negocio que la familia Sackler manufacturó con la salud de la gente.»
Ahora qué leo«Te hará hervir la sangre. Un retrato devastador de una familia consumida por la avaricia. Una narración real tan atractiva como inquietante.»
The New York Times «Sus sentencias golpean la conciencia con la fuerza percutora, constante e implacable, de un martillo neumático».
Oriol Rodríguez, El Nacional«Una tragedia real en múltiples actos [...] escrita con el pulso novelístico de las grandes sagas familiares.»
The Boston Globe

Artículos relacionados

  • SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
    SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
    ÉRIC MAIGRET
    Esta obra excepcional plantea una serie de precisiones temáticas y cronológicas -presentadas de manera concisa- sobre las distintas corrientes de pensamiento que han abordado el tema de la comunicación. Conservando una visión histórica, que ilustra la evolución de las teorías y los compromisos de los autores, Maigret destaca los aportes de las diversas corrientes, sus posibles ...
    Disponible

    Q. 175

  • EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    MARTÍNEZ, ÓSCAR / JUAN JOSE MARTINEZ D'
    ¿Qué tiene que ver la Administración Reagan con el asesinato de más de cincuenta personas a manos de un pandillero centroamericano? ¿Qué relación existe entre la ciudad de Los Ángeles de los setenta y el violento occidente salvadoreño del nuevo siglo? ¿Cómo unos migrantes adictos al heavy metal terminaron pariendo la pandilla más conocida y temida del mundo? ¿Cómo de osado serí...
    Disponible

    Q. 160

  • PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    PERIODISMO PARA LA HISTORIA / JOURNALISM FOR THE HISTORY BOOKS
    JULIO GARCÍA SHERER
    «El único sustantivo para definir a Julio es el de reportero.Como reportero vive, como reportero trabaja tiempo completo, como reportero hace y pierde amigos... Pocos reporteros son, en México, tan reporteros como este Julio Scherer de corazón abierto a la curiosidad. Ésa es su gran virtud, su cualidad sobresaliente, que tantos quisieran tranquilizarlo, aquietarlo, detenerlo...
    Disponible

    Q. 290

  • NO CALLAR
    NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    Los textos más lúcidos y brillantes de un escritor de talla internacional, por fin reunidos en un volumen de lectura compulsiva.«El gran escritor español.» Garth Risk Hallberg, The New York Times «El mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País Este volumen re...
    Disponible

    Q. 150

  • LA MUERTE DEL PERIODISMO
    LA MUERTE DEL PERIODISMO
    TEODORO LEON GROSS
    Uno de los factores más determinantes en el deterioro de las democracias liberales ha sido la degradación del periodismo. De ser un pilar básico en la cultura democrática, con la función de garantizar la libertad de expresión y el derecho fundamental de la ciudadanía a recibir información veraz sobre los acontecimientos de interés público, la prensa ha perdido músculo como cont...
    Único ejemplar, contáctenos
    para confirmar

    Q. 220

  • LA CARTA DE JOAN ANDERSON
    LA CARTA DE JOAN ANDERSON
    NEAL CASSADY
    La carta que Neal Cassady le escribió a Jack Kerouac e inspiró el estilo de En el camino. El 17 de diciembre de 1950 Neal Cassady escribió a Jack Kerouac una carta que impresionó a este hasta el punto de modificar su estilo narrativo. Cassady le cuenta en ella la aventura que había tenido cinco años antes con una muchacha llamada Joan Anderson, y entre bromas y veras salpica el...
    Disponible

    Q. 220