0
CONTACTO

CONTACTO

SCOTT, EDGARDO

Q. 110
IVA incluido
Único ejemplar, contáctenos
p/ confirmar
Editorial:
EDICIONES GODOT
Materia:
Sociología
ISBN:
978-987-8413-88-4
Q. 110
IVA incluido
Único ejemplar, contáctenos
p/ confirmar
Añadir a favoritos

El beso es la sinécdoque de la vida, la parte por el todo, nos recuerda Edgardo Scott en este precioso y beckettiano libro sobre el contacto, cuyo recorrido empieza por el beso pero le siguen las manos, las caricias, las salivas que se mezclan, los abrazos, incluso la palabra, que solo existe realmente —como el beso— si se completa en el que escucha. Escrito en pleno aislamiento sanitario, Contacto nos guía por las diferentes figuras de esas experiencias-interfaz que se saltean el histrionismo de la mediumnidad, las que van directo a la presencia, y que —nos susurra el autor de manera un poco sombría— se están desvaneciendo irremediablemente. No por la pandemia, sino por nuestro profundo miedo a la exposición, a todo riesgo.

Dispuesto a recuperar lo que parece perdido, como ya hizo Odiseo en la isla de Calipso (pero con Internet), Scott echa mano a lo que tienen todos los aislados: sus imágenes mentales, sus recuerdos, sus asociaciones. Emma Bovary y la serie Viajeros, Alfonsina Storni y la pareja que se besa con escafandra en la tapa del disco de Blur, un dibujo del graffitero Banksy, quien no dejó de debatirse, temor y temblor: ¿es correcto contribuir al capitalismo musical? Ante la Ley. Un tuit genial: “Todos somos pinturas de Hopper”, y también Pavese, y Carlos Correas y Winona Ryder.

Todo lo que aparece en Contacto es lo opuesto a un archivo —útil pero lejano: todo aquí es atractivo, de todo quisiéramos acordarnos nosotros también. ¿No es esa, precisamente, la magia material, hormonal incluso, de ese misterioso contacto a distancia —en el espacio pero, sobre todo, en el tiempo— que llamamos literatura, poesía, pensamiento?

Artículos relacionados

  • NEXUS (EN ESPAÑOL)
    NEXUS (EN ESPAÑOL)
    HARARI, YUVAL NOAH
    En Nexus, Harari contempla a la humanidad desde la amplia perspectiva de la historia para analizar cómo las redes de información han hecho y deshecho nuestro mundo. Durante los últimos 100.000 años, los sapiens hemos acumulado un enorme poder. Pero, a pesar de todos los descubrimientos, inventos y conquistas, ahora nos enfrentamos a una crisis existencial: el mundo está al bord...
    Disponible

    Q. 240

  • AYOTZINAPA Y NUESTRAS SOMBRAS
    AYOTZINAPA Y NUESTRAS SOMBRAS
    FEDERICO MASTROGIOVANNI
    ¿Qué se puede hacer cuando se sabe que las instituciones de un país las conforman personas despiadadas sin escrúpulos? ¿Qué se hace cuando la misma sociedad está integrada por ciudadanos que no sólo permiten, sino que llevan a cabo, participan, apoyan, sostienen, callan, esconden, encubren, ciento doce mil desapariciones de personas? ¿Con qué fuerza se sigue adelante? Y tamb...
    Disponible

    Q. 160

  • DOS TORRES, LAS
    DOS TORRES, LAS
    SARLO, BEATRIZ
    Al día siguiente de la explosión y derrumbe de las torres neoyorquinas, una chica me preguntó qué pensaba. No pienso nada y, como ella, me digo: ¿qué pienso? Hay que dar vueltas alrededor de lo que no se entiende. Constantin Brancusi escribió una frase genial: Miren mis esculturas hasta que las vean. Así de simple: todo depende del tiempo que se les dé a las cosas para que ella...
    Disponible

    Q. 210

  • FRONTERAS INVISIBLES
    FRONTERAS INVISIBLES
    SAMSON, MAXIM
    Una fascinante exploración de las líneas invisibles que delimitan nuestro planeta.Nuestro mundo tiene innumerables fronteras, desde las más obvias hasta sutiles diferencias lingüísticas o climáticas que condicionan nuestra percepción de la existencia. En Fronteras invisibles, el geógrafo Maxim Sanson presenta 30 de esas fronteras invisibles, ejemplos intrigantes e inesperados d...
    Disponible

    Q. 270

  • EL DIOS CELOSO
    EL DIOS CELOSO
    RODRIGUEZ, ANTONIO J.
    Una investigación erudita y literaria sobre el amor romántico, la crisis de la fe y los tentáculos del capitalismo en el siglo XXI. «Solo puede quedar uno» es el mantra cuyo eco resuena en cada página de El Dios celoso, un ensayo que plantea un análisis literario de la monogamia; aborda una aproximación filosófica al devenir de la fe; y despliega una lúcida lectura de cómo los ...
    Disponible

    Q. 220

  • EL HOMBRE UNIDIMENSIONAL
    EL HOMBRE UNIDIMENSIONAL
    MARCUSE, HERBERT
    Nuevo prólogo de Amador Fernández-Savater.Una crítica mordaz de las sociedades occidentales que, bajo un disfraz seudodemocrático, esconden una estructura totalitaria basada en la explotación. Esta obra de culto se basa en dos hipótesis: de un lado, Marcuse afirma que la sociedad industrial avanzada es capaz de reprimir todo cambio cualitativo; por otro lado, asevera que existe...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 210

Otros libros del autor

  • CAMINANTES
    CAMINANTES
    SCOTT, EDGARDO
    «Lo cierto es que no se camina nada o se camina poco y mal. Se camina sin ver, sin contemplar, sin abandonarse al paseo», constata Edgardo Scott al inicio de este sugerente ensayo. En la era del automóvil, del footing y de las pantallas, el arte de caminar parece en peligro de extinción. Pues caminar es ùpuede serù algo más que desplazarse a pie, dar un paso tras otro, ejercita...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 210

  • CAMINANTES
    CAMINANTES
    SCOTT, EDGARDO
    La literatura argentina se jacta con avaricia de su discreción: pareciera cada vez desechar más, abarcar menos. Se trata de mezquindades acordes con los malos tiempos (tal vez no existan buenos), de halagos autoinfligidos por ignorancia, no de medidas extremas tomadas a partir de la navaja de Ockham. En este libro y como no es frecuente, Scott amplía, entre otras cosas, el camp...
    Disponible

    Q. 85

  • POR QUE ESCUCHAMOS A STEVIE WONDER
    POR QUE ESCUCHAMOS A STEVIE WONDER
    SCOTT, EDGARDO
    Del góspel al pop,de la balada al funk, del jazz al soul, Stevie Wonder supo desde muy chico ser fiel a sus orígenes culturales y, al mismo tiempo,lo suficientemente curioso como para asomarse en su música a nuevas expresiones.El genio de 12 años de edad.,como lo definieron en la célebre discográfica Motown en 1962,desde su primera aparición en un escenario, ciego de nacimiento...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 95

  • ESCRITOR PROFESIONAL
    ESCRITOR PROFESIONAL
    SCOTT, EDGARDO
    El escritor profesional se muestra en redes, opina sobre los temas de su tiempo, declara en contra de las injusticias pero nunca pone en jaque la raíz del problema, la crítica es vacía y calculada. Lo suficiente para evitar que lo acusen de superficial cuando postea su selfie. Es joven, bueno no tanto, lo justo para mostrar que rompe con la tradición. No lee, no tiene tiempo pa...
    Único ejemplar, contáctenos
    p/ confirmar

    Q. 130